Conecta con nosotros

México

Enrique Peña Nieto: la cerveza genera «felicidad para muchos en el mundo»

Published

on

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que la cerveza genera “felicidad” para el mundo y que su país se ha consolidado como uno de los exportadores más grandes de esta bebida a nivel global.

Peña Nieto tuvo esta afirmación al celebrar que la compañía estadounidense Constellation Brands invertirá 2.000 millones de dólares en la industria cervecera mexicana.

«Esta inversión viene a consolidar esta posición global, esta fortaleza de nuestro país y, también, permitirá con la exportación de la cerveza a otras partes del mundo, lograr lo que genera la cerveza en muchos, felicidad para muchos ciudadanos del mundo», dijo el mandatario en el acto en la residencia de Los Pinos.

Constellation Brands, la empresa que comercializa marcas de cerveza mexicana como Corona y Modelo, invertirá el equivalente a unos 30.000 millones de pesos en el estado de Coahuila, lo que generará más de 2.500 empleos directos, resaltó Peña Nieto.

«Los esfuerzos que el gobierno de la República está llevando a cabo hacen de México un destino confiable”, dijo en su mensaje.

«En este mundo tan convulsionado, especialmente en el ámbito económico y financiero, nuestra economía está teniendo números positivos», agregó.

Diario Correo

México

FGR investigará incendio en Dos Bocas tras muerte de cinco personas

Published

on

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación por el incendio registrado el martes al exterior de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, donde murieron cinco personas, entre ellas una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex). Así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.

La mandataria explicó que, debido a la pérdida de vidas humanas, corresponde a la FGR realizar las indagatorias y los peritajes para determinar las causas del siniestro. Señaló que se deberá esclarecer el origen del incendio mediante estudios técnicos tanto de la fiscalía como de Pemex.

Aunque pidió esperar los resultados oficiales, Sheinbaum mencionó que existe una versión preliminar difundida por Pemex. De acuerdo con esta, el incidente pudo estar relacionado con un presunto derrame de aguas aceitosas, derivado de las intensas lluvias registradas en la zona.

Indicó que, tras las precipitaciones, habría ocurrido un derrame en cárcamos con hidrocarburos, lo que posteriormente habría derivado en el incendio por causas aún no determinadas. Subrayó que esta explicación es preliminar y deberá confirmarse con los peritajes correspondientes.

La presidenta también informó que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, acudió al lugar de los hechos para coordinar la atención a los afectados. Añadió que personal de apoyo social y gestión de la empresa se encuentra en la zona brindando asistencia a las familias de las víctimas y a las personas lesionadas.

Sheinbaum aseguró que la refinería Dos Bocas opera con normalidad y descartó daños en su infraestructura tras el incidente.

Finalmente, expresó su respaldo a propuestas de organizaciones civiles que plantean la reubicación de escuelas cercanas a la zona, con el objetivo de prevenir riesgos ante posibles contingencias futuras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto