Conecta con nosotros

Chihuahua

ENRIQUE SERRANO DEBE REVOCAR SU LICENCIA Y TERMINAR: PAN

Published

on

El ahora presidente con licencia, Enrique Serrano Escobar, debe regresar a su cargo y terminarlo, para que al menos concluya algo, ya que su paso como alcalde sólo se caracterizó por falta de acción y una visión nula de lo que la ciudad necesita, afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal, Jorge Espinoza Cortés.

Comentó que lejos de tomar una decisión que beneficie y mejore la calidad de vida de los fronterizos, el dejar su puesto “es una decisión que atiende a intereses muy personales del alcalde Enrique Serrano”.

En Ciudad Juárez, con Enrique Serrano no se tuvo el desarrollo y crecimiento económico que ofreció desde que inició su administración y es un alcalde que se caracterizó porque nunca ha hecho por Juárez una obra pública propia”, afirmó.

En su administración se dedicó a administrar el Plan de Movilidad Urbana, pero nunca generó algo más; al contrario, quedó debiendo el Centro de Convenciones y recursos que supuestamente tramitó para infraestructura para la ciudad, agregó.

Pero eso también se debe a que siempre fue un presidente de medio tiempo, ya que la otra mitad se dedicaba a su precampaña y por ello nunca generó nada para Ciudad Juárez.

Su partida “nos deja un daño a todos los juarenses porque no merecemos que no se vaya a contender por una candidatura”, dijo.

La petición que se hace como Acción es que “revoque su licencia y que regrese y enfrente los retos que la ciudad necesita en obra pública, no endeudamiento y que se olvide de su sueño de ser gobernador cuando no pudo ni siquiera administrar una ciudad”, comentó.

Juarez hoy

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto