Conecta con nosotros

Resto del mundo

“¿Entonces por qué tú me pegas?”, dice hija de Senadora de Colombia cuando daba discurso contra violencia

Published

on

Paloma Valencia, una Senadora de Colombia, fue interrumpida por su hija cuando realizaba una reunión virtual impulsando un proyecto de ley orientado a prohibir los castigos físicos en contra de niños y niñas.

“¿Entonces por qué tú me pegas?”, dijo la niña durante la videollamada, misma que fue difundida en redes sociales.

Segundos antes de ser interrumpida, la Senadora llamó a buscar formas de educación a la niñez que no incluyan golpes.

“Lo que creo hoy es que los colombianos tenemos que preguntarnos, como padres de familia, ¿cuál es la mejor manera de educar? El que quiera seguirle pegando, bien pueda péguele. Yo lo invitaría a que más bien considere formas de educación distintas, respetuosas del niño, que generen en ellos valores y convicciones en torno a lo que está bien y está mal y no simplemente obedecer las normas porque nos da miedo que nos peguen. Porque parte de la razón por la que los colombianos no cumplimos la ley” expuso la Senadora en videoconferencia.

La Senadora Paloma Valencia cargó a su hija, la sentó en sus piernas y le aseguró que ella no le pegaba.

“Cuando la mamá se pone brava, ¿qué te dice? Que no hagas algo y te regaña. Y tú entiendes que las cosas están mal hechas, ¿verdad? y tratarás de hacerle caso a mamá en el futuro y hacer las cosas bien”, dijo la Senadora.

La hija la escuchó y asintió con la cabeza, después se cubrió la cara, aparentemente por estar apenada por aparecer en la videollamada de su madre.

La grabación generó polémica en redes sociales debido, algunos usuarios criticaron a la Senadora y otros que tomaron con humor el comentario de la niña.

Fuente: SinEmbargo

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto