Conecta con nosotros

Chihuahua

Entra Frente Frío 39 a la entidad mañana domingo

Published

on

Mañana domingo entrará el Frente Frío 39, por lo que este sábado habrá rachas de viento de hasta por encima de 75 kilómetros por hora (km/h), así como lluvias, aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): Basaseachi -3.3, Temósachic -3.2, Chinatú 0.3, El Vergel 0.4, Guachochi 1.1, Nuevo Casas Grandes 1.2, Ahumada 1.8, Majalca 2.3, Juárez 5.2, Balleza 6.4, Janos 6.7, Jiménez 7.6, Madera 8.2, Chínipas 8.5, Maguarichi 9.4, Cuauhtémoc 9.9, Chihuahua 10.9, Parral 10.9, Ojinaga 11.2, Delicias 13.9, Urique 13.8.

Para este sábado 27 de febrero, la interacción de una línea seca sobre el norte de México con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión favorece ambiente de muy frío a frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado y viento de 20 a 35 km/h,

Las rachas pudieran superar los 75 km/h en parte de las zonas noroeste y occidente, como Janos, los 65 km/h en Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc y Sueco, y los 55 km/h en Ahumada, Balleza, Chihuahua, Jiménez y Parral.

También superarían los 45 km/h en partes de las zonas norte y noreste, como Juárez y Ojinaga.

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada y Jiménez a Parral.

Se esperan lluvias aisladas en partes de la zona occidente, como incluye Temósachic, Ocampo, Guerrero y Bocoyna.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 27, Juárez 21, Janos 21, Madera 15, Temósachic 16, Cuauhtémoc 21, Ojinaga 30, Delicias 29, Camargo 30, Jiménez 29, Parral 26, El Vergel 17.

Para el domingo 28 entrará un nuevo frente frío al estado, durante la tarde, lo que traerá un cielo mayormente despejado en el norte y noroeste, y mayormente nublado en el suroeste, centro y sureste.

El viento oscilará entre los 20 y 35 km/h, con rachas que pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y centro, como Juárez, Janos, Buenaventura, Guerrero, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Además, estarían por encima de los 55 km/h en Ahumada, Guachochi, Balleza, Parral, Jiménez y Ojinaga.

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Juárez a Ascensión, Sueco a Ahumada y Jiménez a Parral.

Se prevén lluvias aisladas en partes del occidente y noreste, principalmente en Temósachic, Ocampo, Guerrero, Moris, Uruachi, Bocoyna, Maguarichi y Ojinaga.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 23/11, Juárez 21/5, Janos 19/4, Madera 14/3, Temósachic 15/2, Cuauhtémoc 18/6, Ojinaga 28/16, Delicias 26/11, Camargo 27/11, Jiménez 26/11, Parral 24/10, y El Vergel, Balleza, 16/-2.

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto