Conecta con nosotros

Acontecer

Entran a domicilio de una pareja y matan a mano armada

Published

on

El hombre murió en el lugar y la mujer quedó lesionada

Ciudad Juárez.— Una pareja fue atacada a balazos esta noche dentro de su casa en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

Un agente investigador de la Fiscalía de Distrito Zona Norte indicó que testigos informaron que dos hombres armados entraron en una casa ubicada en las calles Desierto de los Leones y Dunas de Bilbao Norte.

Ahí dispararon contra la pareja, en el lugar murió el hombre de aproximadamente 40 años y la mujer de aproximadamente 35 quedó lesionada.

Paramédicos de Rescate municipal atendieron a la lesionada en el lugar y la trasladaron a un hospital cercano bajo resguardo de la policía.

Con este caso, suman 40 homicidios dolosos en lo que va del mes de septiembre, de acuerdo a la estadística de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

 

Fuente: Eldiariodechihuahua.mx

 

Acontecer

DSPM rinde homenaje a policías caídos durante conmemoración del Día del Policía

Published

on

En el marco del Día Internacional del Policía, conmemorado cada 2 de enero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua realizó un homenaje póstumo a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento del deber, en un acto centrado en el reconocimiento al sacrificio que implica la labor policial y en la reflexión al interior de la corporación.

La ceremonia se llevó a cabo en la Comandancia Sur y fue encabezada por el director de la DSPM, Julio César Salas González, quien destacó que el objetivo del evento fue fortalecer la unidad y el sentido de vocación entre los integrantes de la corporación. Durante su mensaje, señaló que el ejercicio policial conlleva sacrificios constantes en los ámbitos personal, familiar y laboral.

“Este mensaje es lejos de un tema estadístico, es un tema de reflexión y de unidad dentro de la corporación, tiene el más grande sentido de por qué ser policía. Ser policía es un sacrificio a diario, personal, familiar y laboral; la vida de los policías está llena de sacrificios”, expresó el funcionario ante los asistentes.

Como parte del homenaje, se realizó una guardia de honor en memoria de los oficiales caídos, en un ambiente solemne que buscó rendir reconocimiento a quienes perdieron la vida durante el cumplimiento de sus funciones. El acto incluyó la participación de familiares de policías fallecidos, así como de cadetes del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua y de integrantes de grupos especiales.

El evento concluyó con honores y un desayuno ofrecido a los más de mil elementos que integran la Policía Municipal, como una muestra de reconocimiento a su labor diaria y a la responsabilidad que asumen al desempeñar sus funciones en favor de la seguridad de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto