Conecta con nosotros

Revista

Entre aplausos y ovaciones, Octavio Ocaña es sepultado en Tabasco

Entre aplausos y ovaciones, el actor, Octavio Ocaña, es sepultado por familia, amigos y fanáticos en el Recinto Memorial de Villahermosa en Tabasco.

Octavio Ocaña, mejor conocido por su entrañable personaje de ‘Benito Rivers’ en la serie ‘Vecinos’, fue sepultado esta mañana, entre aplausos y ovaciones, en el panteón Recinto Memorial de Villahermosa, Tabasco.

Tras su muerte, el pasado viernes 29 de octubre, a consecuencia de un disparo en la cabeza, el actor fue trasladado por su familia a Tabasco, con el fin de que sus restos descansaran en el lugar que lo vio nacer.

Entre aplausos y porras familia y amigos se dieron cita esta mañana para dar sepultura al cuerpo del actor.

Aunque la ceremonia para despedir a Octavio fue privada y solamente pudieron asistir los familiares más cercanos y algunos medios de comunicación, afuera del lugar se dieron cita miles de fanáticos que esperaban dar un último aplauso a quien fue su ídolo durante muchos años.

Con pancartas y flores, los fanáticos exigieron justicia por ‘Benito’, pues aseguran que existen varias irregularidades en la forma en que murió.

En lo que fue una despedida entrañable, Octavio Ocaña fue sepultado en pleno día de muertos, en donde, familia, amigos y su novia, gritaron ovaciones para el actor y prometieron jamás olvidarlo.

Octavio Ocaña fue sepultado en el Recinto Memorial de Villahermosa Tabasco, ubicado en Avenida Periférico, esquina Camino a Sabina, en la colonia Tamulte de las Barrancas en la capital del estado.

De acuerdo con su página de Internet, el Recinto Memorial, es considerado el complejo funerario de mayor prestigio en el sureste.

Tamulté de las Barrancas es una de las colonias más populares de la ciudad de Villahermosa.

Revista

Barbie lanza su primera muñeca con diabetes tipo 1: una apuesta por la inclusión y la representación médica

Barbie ha presentado la primera muñeca de su línea Fashionistas que vive con diabetes tipo 1, como parte de su compromiso por reflejar la diversidad del mundo real. La muñeca incluye un monitor continuo de glucosa, una bomba de insulina y otros elementos que representan fielmente la vida diaria de quienes padecen esta enfermedad crónica.

El desarrollo de la muñeca fue en colaboración con Breakthrough T1D (antes JDRF), una organización líder en investigación de diabetes tipo 1. Barbie también anunció que donará unidades de esta muñeca al Congreso Infantil 2025 de Breakthrough T1D, un evento bienal en Washington, D.C. que reúne a más de 100 niños con esta condición para dialogar con legisladores.

“Introducir una Barbie con diabetes tipo 1 es un paso importante en nuestro compromiso con la inclusión y la representación”, declaró Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y jefa global de muñecas en Mattel. “Barbie ayuda a moldear las primeras percepciones del mundo de los niños, y al reflejar condiciones médicas como la diabetes tipo 1, aseguramos que más niños puedan verse reflejados en las historias que imaginan y en las muñecas que aman.”

¿Cómo luce la nueva Barbie con diabetes tipo 1?

Mattel se apoyó en la experiencia de Breakthrough T1D para representar de forma precisa el equipo médico que muchos pacientes usan diariamente. Estos son los detalles más destacados de la muñeca:

  • Monitor continuo de glucosa (CGM): colocado en el brazo y sujeto con cinta médica en forma de corazón, mide los niveles de glucosa en tiempo real. La muñeca también tiene un teléfono con una app para dar seguimiento a sus mediciones.

  • Bomba de insulina: ubicada en la cintura, simula un dispositivo automatizado de administración de insulina.

  • Ropa temática: lleva una blusa azul con lunares y una falda con volantes a juego, en referencia a los colores de concientización sobre la diabetes.

  • Accesorios: incluye una bolsa azul pastel para llevar sus suministros médicos o refrigerios.

Reconocimiento a figuras públicas con diabetes tipo 1

La muñeca rinde homenaje a dos figuras destacadas con esta condición: la modelo Lila Moss y la entrenadora de Peloton Robin Arzón, ambas diagnosticadas con diabetes tipo 1.
Arzón expresó que espera que la muñeca inspire a los niños a seguir adelante a pesar de sus retos. Moss calificó el honor como «surrealista y especial».

Con este lanzamiento, Barbie continúa ampliando los límites de la representación en los juguetes infantiles, ofreciendo a más niños la oportunidad de verse reflejados en el mundo que construyen con su imaginación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto