Conecta con nosotros

Slider Principal

Entre espeluznantes lesiones y el grito discriminatorio: así fue el amargo debut de México en la Copa Oro 2021

Published

on

Las expectativas en el debut de México en la Copa Oro 2021 no fueron cumplidas. El conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino no logró sacar la victoria frente a una endeble selección de Trinidad y Tobago que llegaba de jugar un clasificatorio para para este torneo de Concacaf.

El juego comenzó de la pero manera posible, pues apenas a los 10 minutos de juego, Hirving “Chuky” Lozano tuvo que salir del partido debido a una escalofriante lesión, pues su cuello y cráneo sufrieron un terrible impacto con la rodilla del portero trinitario luego de que un defensor lo hiciera tropezar dentro del área.

A pesar de lo impresionante del impacto, de la abertura en la ceja y de que el jugador del Napoli quedó inconsciente, el árbitro no marcó penal y los jugadores mexicanos comenzaron los reclamos. Tan intensos fueron los gritos que Edson Álvarez fue amonestado.

Desde ese momento, la intensidad del seleccionado decayó y comenzaron las desconcentraciones, a tal grado que durante el primer tiempo hubo pocas llegadas en el área rival, pero ninguna causó daño, mucho menos se marcó un gol.

Con la entrada de Jonathan Dos SantosOrbelín Pineda Efraín Álvarez, quien entró por el Chuky, el Tri intentó abrir el marcador, pero a lo largo del encuentro no logró ni siquiera un susto. Esto, aunado a un mal arbitraje, provocó la desesperación de varios jugadores nacionales y de los aficionados.

México no pudo sacar la victoria en su debut de Copa Oro (Foto: Kevin Jairaj/USA TODAY Sports)México no pudo sacar la victoria en su debut de Copa Oro (Foto: Kevin Jairaj/USA TODAY Sports)

Debido al grito discriminatorio durante los saques de meta, el árbitro detuvo el partido en dos ocasiones. La primera se registró en el minuto 86, y la segunda al 94, pues se siguió el protocolo de la FIFA en este aspecto.

Al percatarse del primer incidente, el juez principal dio la indicación e informó a los entrenadores que realizaría la primera llamada de atención. Acto seguido, en el sonido local se informó a los aficionados que comenzaría el protocolo respectivo. Además, los jugadores mexicanos pidieron respeto hacia el rival.

A pesar de ello, los ánimos no se mermaron y el grito continuó, así que el central tomó el balón y caminó hacia el centro del campo. Conforme a lo establecido por la FIFA, en situaciones de ese tipo, la segunda ocasión que el silbante decida llamar la atención podrá detener el partido por un par de minutos.

Ya en los minutos finales, el Tri intentó ganar. Varias jugadas obligaron al arquero Marvin Philip a ensuciar su uniforme. El grito de gol fue ahogado después de que Rogelio Funes Mori anotó en posición inadecuada en fuera de lugar.

La desesperación se apoderó del conjunto mexicano, el cual no logró batir al portero trinitario (Foto: Kevin Jairaj/USA TODAY Sports)La desesperación se apoderó del conjunto mexicano, el cual no logró batir al portero trinitario (Foto: Kevin Jairaj/USA TODAY Sports)

Con este resultado, las críticas hacia el conjunto manejado por “Tata” Martino llegaron, pues a pesar de contar con gran parte de sus figuras europeas, México sufrió una abolladura en la corona de un torneo que ha sido calificado como de “chocolate” por algunos especialistas deportivos.

Ahora la selección nacional tendrá que prepararse de mejor manera para enfrentar a Guatemala el próximo miércoles 14 de julio. Cabe recordar que este equipo centroamericano tuvo que sustituir a Curazao debido a un brote de COVID-19 entre los integrantes.

Sobre la salud del Chuky, no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol. Lo último que se supo fue que la principal preocupación de los médicos radica en la herida que recibió en la ceja y el ojo. Aparentemente, la profundidad es considerable, por lo que será necesario evaluar y, en su caso, evitar un posible procedimiento quirúrgico para no extender su periodo de recuperación fuera de las canchas. De igual forma, el padre del futbolista informó que ingresó consciente a los estudios.

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto