Conecta con nosotros

Acontecer

Entre frío y risas: Así vivió el mundo un «Día sin Pantalones»

Published

on

Desde 2002, la organización de comediantes Improv Everywhere, convoca a la gente a que dedique un día del año a andar sin pantalones por la calle y específicamente en el transporte público.

Aunque anteriormente la constumbre era hacerlo el primer sábado de mayo, por razones desconocidas, los organizadores decidieron cambiar la cita a una fecha algo más gélida que tuvo lugar el pasado 12 de enero.

Miles de personas se alrededor del mundo se unieron este año con la única intención de divertirse y desconcertar un poco a los espectadores que veían atónitos a hombres y mujeres caminando en paños menores por las calles en pleno invierno.

La idea de este flashmob es sólo pasar el rato y se aconseja a quienes atiendan la invitación que si alguien lespregunta por qué van en calzones, respondan que olvidaron ponérselos, que no tenían niguno limpio o cualquier otra cosa, excepto revelar la verdadera razón.

En México también se ha adoptado esta costumbre pero continúa haciéndose en mayo.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto