El Presidente Municipal Javier Garfio, acompañado por su esposa, Aidé Armendáriz, realizó la entrega de 447 becas para los y las deportistas destacados en sus diferentes categorías, esto durante la ceremonia realizada en las instalaciones del Gimnasio Tricentenario.
Gracias a la inversión de 3 millones 625 mil pesos, 447 deportistas, promotores y entrenadores recibirán un estímulo que va desde los 400 hasta los 2 mil pesos, cantidad que será entregada durante 9 meses.
El Alcalde expresó que la inversión realizada en estas becas, no es realmente un gasto, sino una inversión, misma que “es un estímulo otorgado a ustedes por la sociedad”, pues es de suma importancia fomentar la cultura deportiva ya que “un niño, niña o joven integrado en el deporte, es una persona libre de tentaciones y circunstancias negativas”, dijo.
“Un deportista es una persona independiente, que entre la oscuridad, no se perderá, porque tiene disciplina, visión y aspiraciones de salir adelante”, aseguró.
Al respecto, Alejandro de la Rosa Barraza, director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud dijo que si bien, es un gran aliciente, la beca no es la que hace al deportista, ni el uniforme, sino el arrojo, la pasión y la entrega que le imprime en cada entrenamiento y en cada partido.
Enfatizó que al apoyar y reconocer a lo más destacado de Chihuahua, es la mejor manera de construir futuro, y la manera de hacerlo es a quienes representan el futuro, que son los jóvenes.
Los beneficiarios con estas becas, podrán disfrutar desde este día del apoyo otorgado, mismos que estuvieron presentes en la ceremonia acompañados de su familia y amigos, soportes emocionales que otorgan empuje y motivación a estos capitalinos de excelencia.
You must be logged in to post a comment Login