Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Cocentro reconocimientos a los mejores agentes

Published

on

Los comerciantes organizados a través de la agrupación Cocentro, llevaron a cabo la entrega de estímulos y reconocimientos a los agentes Beta asignados a la vigilancia y prestación de servicios de orientación y primeros auxilios del primer cuadro de la ciudad, como lo han venido haciendo mes a mes.
Se trata de la entrega número 58 que recayó en 3 hombres y una mujer asignados a la vigilancia del centro histórico a bordo de sus bicicletas y son Brenda Castro, Erick Espinoza, Oscar González y Alejandro González cuyo trabajo en esta ocasión se destacó del resto de los 40 elementos que integran el grupo de agentes Beta.
La entrega se realizó directamente por Joan Sarroca, presidente de dicha organización de comerciantes quien recientemente sustituyó al señor Santiago De las Casas, así como de Claudia Portillo y José Luis Figueroa, vicepresidente y secretario respectivamente. Además, el tesorero Rodrigo Sánchez y el vocal Raúl Santiesteban.
A nombre del director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez, el coordinador del Distrito Ángel, Miguel Moreno Rojas, agradeció la entrega de los apoyos porque dijo, si bien los elementos a su cargo sólo están cumpliendo con su trabajo, este tipo de acciones sí logran motivarlos a ser mejores.

Chihuahua

Inicia en Chihuahua el Sexto Encuentro de Negocios Mineros

Published

on

El Gobierno del Estado inauguró en la ciudad de Chihuahua el Sexto Encuentro de Negocios del sector minero, organizado por el Clúster Minero de Chihuahua, con el propósito de fortalecer a la minería como eje estratégico del crecimiento económico y social en la entidad.

El evento, coordinado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, reunió a más de 300 asistentes, entre directivos estatales y nacionales, consejeros del clúster, empresarios locales vinculados a las cadenas de valor y representantes de sectores público, académico y privado. Durante la jornada se instalaron mesas de trabajo orientadas a impulsar la proveeduría local y elevar la competitividad de la industria.

El titular de la dependencia, Ulises Fernández, señaló que desde el inicio de la actual administración se ha priorizado la seguridad operativa mediante la creación de la Policía Minera, encargada de resguardar la integridad de las operaciones en territorio estatal. Indicó que el gobierno mantiene coordinación con los sectores productivos para que la actividad minera contribuya al bienestar económico.

La presidenta del clúster, Paola Cázares Pérez, afirmó que la minería es un motor económico relevante para el país al generar sustento para más de tres millones de hogares y tener un papel clave en la vida cotidiana. Añadió que este encuentro se ha consolidado como un espacio de articulación del sector en la entidad, al propiciar certidumbre y oportunidades de colaboración.

Destacó que ediciones anteriores registraron alrededor de 900 citas de negocios y que 68 por ciento de las empresas participantes concretaron alianzas comerciales. En la edición 2026 participan 19 compañías mineras estatales y nacionales, con un enfoque en tecnología, conocimiento e intercambio directo entre tomadores de decisiones y proveedores de soluciones.

El presídium incluyó a Karen Flores Arredondo, directora de la Cámara Minera de México; Marcela Herrera Sandoval, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el general Felipe González Moreno, comandante de la V Zona Militar; y Leopoldo Mares Delgado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

También asistieron Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública; César Jáuregui, fiscal general; José Jordán, director de Desarrollo Económico municipal; y Ángel Diego Gómez Olmos, director del Fideicomiso de Fomento Minero.

Los organizadores señalaron que el encuentro busca consolidarse como un espacio permanente de diálogo y vinculación para el desarrollo del sector minero en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto