La Presidenta del DIF Estatal de Chihuaha, la licenciada Bertha Gómez de Duarte entregó este día apoyos del Fondo de Atención a Víctimas de la Violencia (FANVI), a beneficiarios de esta capital y que suman un total de 1,530 niños.
Informó que con la finalidad de apoyar económicamente a las familias en los gastos de regreso a la escuela, fueron entregados uniformes escolares formales y deportivos, calzado así como despensas.
En próximos días continuará la entrega de los apoyos del FANVI a beneficiarios de los municipios de: Parral, Guachochi y Cuauhtémoc en una gira de trabajo donde acudirá la Presidenta del DIF Estatal y el licenciado Javier Tagle Fiscal de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito.
Las acciones del Fideicomiso tienen como objetivo: Proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, así como los mayores de edad en situación de discapacidad, dependientes directos económicamente de las víctimas de la lucha contra el crimen.
Garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de cada uno de estos niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Apoyar para un mejor desempeño académico e incrementar el acceso de estudiantes a escuelas públicas del nivel básico y media superior en el Estado de Chihuahua.
Brindar apoyo académico a niños, niñas y adolescentes de nivel básico y media superior de educación para reducir la deserción escolar, evitar el rezago educativo generando apoyo para aprobar las asignaturas y fomentar la continuidad de los estudiantes en el nivel educativo.
Fortalecer los procesos de atención integral a las víctimas indirectas en el estado de Chihuahua, favoreciendo la estabilización mental, psicológica y social, que permita a los niños, niñas y adolescentes, sus familias y a su comunidad, reconstruir su tejido social y familiar.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login