Con una inversión aproximada de 60 mil pesos la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hizo la entrega de 30 pupitres a la Secundaria Federal #16 con el propósito de apoyar la educación de los jóvenes chihuahuenses.
Durante la entrega del material escolar el director de la DSPM, Horacio Salcido Caldera, dijo a los estudiantes y autoridades escolares, que hablar del delito y sus consecuencias no es fácil porque es hacer visibles escenas que vulneran los derechos de las personas, y rompen con el bienestar de cada una y uno de nosotros, y cada uno de nosotros merecemos disfrutar de una mejor paz y tranquilidad. “La variedad de los delitos que se presentan día a día desafortunadamente hieren no sólo al interior de los hogares, sino de sobre manera calan y causan dolor interior de las familias según la naturaleza e impacto del delito mismo”, indicó.
De acuerdo a lo antes mencionado, indicó que “afortunadamente hemos visto como los índices delictivos y las incidencias en faltas administrativas van a la baja, gracias a las políticas implementadas por nuestro alcalde Ingeniero Javier Garfio Pacheco, podemos decir hoy que chihuahua ya cambió, y que poco a poco, no sólo se han ido recuperando los espacios públicos, sino además, se puede volver a caminar en las calles con tranquilidad y confianza.
“Si bien no ha sido fácil este camino hacia la paz y la buena convivencia, se ha logrado gracias a la colaboración conjunta de los tres órdenes de gobierno, y a la decisión y participación ciudadana. La importancia de que ustedes estudiantes de esta institución educativa, y también su papel de ciudadanos y ciudadanas propongan abiertamente soluciones de cambio y sea agentes de cambio que participen activamente de nuestro lado, construyendo políticas públicas en favor de construir la paz”, dijo a los estudiantes.