El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, entregó el “XXXI Premio Pensiones Civiles del Estado al Mérito Médico” a la doctora María Carmen Pinoncely Proal, por sus 26 años de trayectoria laboral como pediatra en la institución.
En ceremonia efectuada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, con la presencia del Director de Pensiones Civiles del Estado, Marcelo González Tachiquín, la doctora Pinoncely recibió de manos del mandatario estatal, una placa de reconocimiento por su trayectoria, humanismo, entrega y profesionalismo, así como un estímulo económico de 50 mil pesos.
En su mensaje, el gobernador expresó: “Es muy grato galardonar a una mujer que con su emoción nos muestra su pasión por su trabajo, con gran sentido humano; que mayor seguridad puede sentir un padre de familia al depositar en alguien con experiencia y conocimientos lo más preciado para ellos, la salud de sus hijos”.
El mandatario resaltó que lo que distingue a los pediatras es su paciencia, porque se adaptan a la necesidad de alguien que no entiende el tratamiento que se necesita, como ocurre con los infantes que atienden.
“Este día Pensiones muestra esa sensibilidad con uno de los integrantes de esa amplia cartera de servicios médicos que ofrece esta institución, por su dedicación y contribución, por lo cual es un orgullo a nombre de los chihuahuenses haber sido el conducto par entregarle ese premio”, indicó el gobernador.
El jefe del Ejecutivo enfatizó que es preciso garantizar la viabilidad de Pensiones y se comprometió a tomar decisiones con responsabilidad: “siempre asumiendo los retos del tamaño que sean, no caer en actitudes de hacer lo que menos incomode, sino por el contrario, hacer lo necesario para elevar la calidad de vida de quienes laboran y quienes son atendidos en esta institución, no sólo larga vida, sino también sana vida a Pensiones”, acotó.
En su intervención, el director de Pensiones Civiles del Estado, Marcelo González Tachiquín, dijo que el prestigio de esta institución se debe a la calidad con la que se laboran en sus 35 clínicas, los 700 médicos, las 300 enfermeras y los especialistas con que cuentan, además de los 941 medicamentos incluidos en su cuadro básico.
Al referirse a la ganadora del premio, dio a conocer que la doctora Pinoncely lleva 26 años como pediatra en Pensiones, lo cual significa que con una atención promedio de 10 niños al día, cuando complete los 37 años habrá atendido a cerca de 100 mil niños a lo largo de su carrera.
“El prestigio de pensiones tiene que ver con el trato cariñoso, que es la regla general de quienes laboran en la institución, a lo largo de los 56 años de vida de Pensiones”, indicó el funcionario.
Al dirigirse a la concurrencia y notablemente emocionada, la doctora Pinoncely hizo patente su agradecimiento a sus compañeros médicos, al personal de enfermería, así como a quienes laboran en los demás departamentos
De igual forma, profesional de la medicina agradeció a sus padres por haberle enseñado los valores morales, a sus hijos y a sus hermanos por haberla apoyado a lo largo de su trayectoria profesional.
En su calidad de secretario general de la Sección 42ª del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) René Frías Bencomo, felicitó a la doctora Pinoncely por su destacada labor que ha constatado de forma cercana al haber sido ella la pediatra de sus hijos.
El dirigente sindical manifestó su agradecimiento al gobernador por la unión de esfuerzos y recursos en los diversos proyectos que emprende la Sección 42ª.
You must be logged in to post a comment Login