Personas con alguna discapacidad de Chihuahua, Juárez y Nuevo Casas Grandes harán efectivo su derecho universal a la accesibilidad y mejorarán su calidad de vida, con el uso de dos autobuses y 9 camionetas adaptadas que el Gobierno del Estado entregó a los DIFs Municipales y organizaciones de la sociedad civil de estos tres municipios, con una inversión de 13 millones 400 mil pesos.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el Gobernador Javier Corral en la Plaza del Ángel, quien afirmó que el actual, es un Gobierno honesto, plural, democrático, incluyente y a favor de los derechos humanos, dentro de los cuales es fundamental la accesibilidad de las personas con discapacidad, en una administración que trabaja para todas y todos, pero de manera preferencial para quienes menos tienen, menos saben y menos pueden.
“Las barreras físicas y sociales son las que realmente imposibilitan a las personas para transitar libremente por las calles, de ahí nuestro empeño por dotar de una mayor infraestructura urbana adecuada, que les permita una movilidad, una accesibilidad efectiva, sin obstáculos, para el goce y ejercicio de sus derechos en igualdad de circunstancias”, expresó el mandatario estatal.
En el evento se entregaron dos autobuses de ruta y tres camionetas para la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado; dos camionetas para el DIF Municipal de Juárez, dos camionetas para el DIF Estatal, una camioneta adaptada para el DIF Municipal de Chihuahua, así como una camioneta para la Asociación de Padres de Niños Mentalmente Inhabilitados A. C. de Nuevo Casas Grandes.
Los vehículos serán utilizados para ir por quien necesita el transporte hasta su domicilio, los lleven a sus terapias y a actividades de recreación y después los trasladan de regreso a sus hogares.