Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Estado 11 vehículos adaptados para personas con discapacidad

Personas con alguna discapacidad de Chihuahua, Juárez y Nuevo Casas Grandes harán efectivo su derecho universal a la accesibilidad y mejorarán su calidad de vida, con el uso de dos autobuses y 9 camionetas adaptadas que el Gobierno del Estado entregó a los DIFs Municipales y organizaciones de la sociedad civil de estos tres municipios, con una inversión de 13 millones 400 mil pesos.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el Gobernador Javier Corral en la Plaza del Ángel, quien afirmó que el actual, es un Gobierno honesto, plural, democrático, incluyente y a favor de los derechos humanos, dentro de los cuales es fundamental la accesibilidad de las personas con discapacidad, en una administración que trabaja para todas y todos, pero de manera preferencial para quienes menos tienen, menos saben y menos pueden.

“Las barreras físicas y sociales son las que realmente imposibilitan a las personas para transitar libremente por las calles, de ahí nuestro empeño por dotar de una mayor infraestructura urbana adecuada, que les permita una movilidad, una accesibilidad efectiva, sin obstáculos, para el goce y ejercicio de sus derechos en igualdad de circunstancias”, expresó el mandatario estatal.

En el evento se entregaron dos autobuses de ruta y tres camionetas para la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado; dos camionetas para el DIF Municipal de Juárez, dos camionetas para el DIF Estatal, una camioneta adaptada para el DIF Municipal de Chihuahua, así como una camioneta para la Asociación de Padres de Niños Mentalmente Inhabilitados A. C. de Nuevo Casas Grandes.

Los vehículos serán utilizados para ir por quien necesita el transporte hasta su domicilio, los lleven a sus terapias y a actividades de recreación y después los trasladan de regreso a sus hogares.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto