Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Estado apoyos a personas mayores y/o con discapacidad

Published

on

-Las próximas entregas de despensas se realizarán los meses de octubre y diciembre a 13 mil 541 beneficiarios

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) concluyó satisfactoriamente en el municipio de Delicias, la primera etapa de la entrega estatal de apoyos alimentarios para personas mayores y/o con discapacidad.

Ignacio Galicia de Luna, titular de la SDHyBC, resaltó que en el presente año la gobernadora Maru Campos le apostó a este noble programa con un incremento en el presupuesto, para beneficiar a un total de 13 mil 541 personas en los 67 municipios, con una inversión de alrededor de 180 millones de pesos.

“Ahorita les entregamos dos despensas, para el mes de octubre en la segunda etapa les vamos a entregar cuatro más, y en diciembre, van a ser otras cuatro despensas. Para el año que entra vamos a buscar que se les entreguen de manera bimensual dos apoyos”, agregó el funcionario estatal.

Galicia de Luna indicó que en 2023 se volverá a convocar a las y los beneficiarios en todo el territorio estatal con el objetivo de registrarlos y mantener actualizado el padrón.

Al momento el programa favorece a 7 mil 311 personas mayores de entre 60 y 64 años de edad, así como 6 mil 230 personas con discapacidad permanente e irreversible.

Finalmente, señaló que también se espera tener la oportunidad de aumentar el número de beneficiarios en el Estado, para respaldar beneficiar a más personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la ceremonia de entrega despensas, Ignacio Galicia estuvo acompañado del presidente municipal de Delicias, Jesús Alberto Valenciano García; y de la Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Raquel Jiménez Rodríguez.

Fuente Todo Es Política 

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto