– Como parte de la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara
Con el objetivo de asegurar la alimentación del pueblo warijó, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), entregó paquetes alimenticios en beneficio de más de 300 familias de comunidades indígenas de Moris.
Lo anterior se desarrolló en colaboración con el equipo del Ayuntamiento en las comunidades de Aguaje Verde, Ciénega del Pilar, El Frijolar, El Saucito del Socorro, La Finca de Pesqueira, La Trompa y la cabecera municipal.
Durante la gira de trabajo, las y los funcionarios recabaron las inquietudes y necesidades de las familias beneficiadas, a fin de fortalecer la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara, y mejorar la calidad de vida de los pueblos y comunidades indígenas.
Con la entrega de este apoyo alimentario, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir con la atención de las necesidades prioritarias de los pueblos y comunidades de la región serrana.
Inaugura Maru Campos nuevo Centro de Asistencia en la UP; costó 31 mdp
La gobernadora Maru Campos inauguró el Centro de Asistencia Social “Hogar para Ti”, que albergará a 104 niños, niñas y adolescentes (NNA) tutelados por el DIF Estatal para garantizar sus derechos a la educación, la atención médica, la alimentación y el esparcimiento.
En su mensaje, la mandataria ratificó que asegurar el bienestar de las y los menores de edad en el estado, es uno de los propósitos principales de su Gobierno, para lo cual se entrega este espacio adecuado para su sano crecimiento: “Es un lugar de albergue, de cuidado, de seguridad pero sobretodo de amor”, dijo.
Acompañada por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, la titular del Ejecutivo convivió con las y los infantes que atenderá este espacio, quienes recibieron 37 tablets como una herramienta para impulsar su educación.
Para la construcción y equipamiento de este Centro de Asistencia Social se invirtieron 31 millones 022 mil 539 pesos, y en él se brindará hospedaje, alimentación bajo supervisión de una nutrióloga, atención médica y psicológica, actividades líricas, clases de computación, música, danza, deportes y cocina, asesorías académicas y acompañamiento vocacional en caso de los adolescentes.
Durante la jornada también se puso en funcionamiento el Centro Comunitario de la colonia Unidad Proletaria, que contó con una inversión superior a los 3 millones de pesos para acondicionar espacios adecuados para diferentes actividades, y que de manera contigua cuenta con una cancha preparada para practicar basquetbol y futbol.