Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega FECHAC material de protección para Médicos del Hospital General de Camargo

Con un valor superior a 700 mil pesos, se realizó una nueva entrega de insumo médico para el Hospital Regional Camargo por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC). Dicho hospital es centro COVID-19 en la región y brinda atención médica a la comunidad camarguense.

El insumo fue entregado al Director del Hospital General Camargo el doctor Francisco Luna, lo entregado consta de: Mascarillas KN95, overoles y gorros verdugos.

Lilian Lozano, Presidenta de FECHAC en Camargo, comentó: “A través de la Fundación, hemos contribuido en fortalecer al sector salud con equipo e insumo médico para proteger al personal y prevenir contagios: así como brindar atención a quien resulte afectado por COVID-19”.

“Hemos invertido más de 700 mil pesos para la compra y entrega de más de 2 mil insumos médicos, además de la entrega de 900 apoyos alimentarios, logrando beneficiar a más de 4 mil de personas”.

“Desde el inicio de la contingencia el empresariado chihuahuense hemos orientado el apoyo al sector salud con apego a los requerimientos por los expertos en salud, así como en llevar alivio a las familias que resultaron afectadas por la pérdida de ingresos, brindándoles la tranquilidad de contar con alimento caliente en su mesa”, finalizó Lilian Lozano, Presidenta de FECHAC.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto