El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, entregó las primeras viviendas recuperadas a elementos de las diferentes corporaciones policíacas de la entidad, de un total de 18 mil que serán puestas a disposición de los ciudadanos mediante un convenio firmado entre la Coesvi y el Infonavit.
El evento que se desarrolló en el patio de Palacio de Gobierno, donde el jefe del ejecutivo indicó que: “Es un gusto poder cumplir a los buenos policías, donde lo menos que podemos hacer es premiarlos con un crédito para mejorar su calidad de vida y con ello ratificar el compromiso al sufragar las necesidades de vivienda que merecen quienes empeñan su compromiso de fortalecer las instituciones a las que representan”.
Lo anterior en base al programa de rescate y rehabilitación de las viviendas abandonadas, legalmente recuperadas, que contempla un universo de 18 mil y que recientemente implementó la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) en convenio con el Infonavit.
“Hoy me da gusto saber que ya un 97 por ciento de los policías en Juárez y en todo el estado están acreditados con todas las pruebas de confianza”, indicó mandatario estatal.
Duarte Jáquez confía en que continuemos viviendo en una convivencia pacífica en el marco de la ley y nuestro reconocimiento para con los dueños del orden, deberá de ser con mejores salarios, mejor prestaciones y mejores condiciones de vida para sus familias con viviendas dignas.
Finalmente el Titular del Ejecutivo del Estado dijo: “Así estaremos en condiciones de seguirles exigiendo a los policías lo mejor de ustedes, felicidades a ustedes y a sus familias porque lo merecen”.
El director de este organismo público descentralizado, Ricardo Yáñez Herrera, afirmó que con este esquema el Estado de nueva cuenta se coloca como punta de lanza, toda vez que es la primera entidad federativa en otorgar un apoyo de esta naturaleza.
El funcionario puntualizó que a la fecha se tienen recuperadas 18 mil viviendas abandonadas, legalmente recuperadas; y que, destacó que en breve, el universo podría acceder a 27 mil.
Enfatizó que “esto representa un importante avance en lo que ha sido una tarea compleja que se inició a principios de la presente administración, en base al compromiso que el Gobernador César Duarte Jáquez hizo con los policías chihuahuenses, de brindarles la oportunidad de hacerse de un patrimonio propio”.
Yáñez Herrera afirmó que esta primera asignación cobra gran relevancia, toda vez que no sólo se traduce en abrir créditos a quienes, por años, se les ha negado por desempeñar un trabajo de alto riesgo, sino que representa el revalorar y dignificar la figura del policía.
En ese sentido, hizo hincapié en que “la revaluación social del elemento policiaco, en su dignidad social y familiar, comienzan por el trato que el gobierno y la sociedad les otorgue”.
Por lo tanto, puntualizó, “con estos créditos para la vivienda, la administración que encabeza César Duarte está reconociendo la noble tarea que desempeñan los policías chihuahuenses, proporcionándoles un patrimonio propio para sus familias”.
Con esta acción, dijo, “los elementos de las corporaciones policiacas tendrán la seguridad de que su trabajo es apreciado y valorado en los hechos, no únicamente por el gobierno, sino también por la sociedad, que es a quien finalmente se deben”.
“Para nosotros éste es un importante trabajo, el cual hacemos con gusto, porque sabemos que estamos brindando una gran oportunidad a las familias chihuahuenses, cuya cabeza arriesga su integridad física todos los días en beneficio de la sociedad”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login