Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega la JMAS 390 premios a usuarios cumplidos ganadores

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua llevó a cabo este viernes el segundo y último sorteo del usuario cumplido de este 2012, y para el próximo año 2013 tiene programada la realización de dos sorteos, es por esto, que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento lanza una invitación a todos los usuarios a sumarse a este importante programa y participar.

Durante este 2012 participaron en los sorteos 72 mil usuarios cumplidos que pagaron en tiempo sus recibos de agua, y fueron entregados 390 premios en los dos sorteos realizados.

Entre los obsequios se encuentran estufas, lavadoras, salas, comedores, licuadoras, pantallas de plasma, reproductores blue ray, mini laptops, hornos de micro hondas y enceres domésticos entre otros.

Como ya es tradición, el sorteo se realizó en punto de las 10:00 de la mañana las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en la Ocampo No. 1604, donde se dieron a conocer los nombres de los 190 ganadores de este sorteo.

La mecánica para realizar el sorteo fue mediante la detección realizada por el sistema de cómputo de la JMAS, que permitió identificar a los 72 mil usuarios que realizaron en tiempo sus pagos, para posteriormente ante el interventor de Gobernación, colocar los boletos participantes en una urna y de ahí sacar a los premiados, los nombres de los ganadores serán publicados el próximo lunes 26 de noviembre.

El Gobierno del Estado, la Junta Central de Agua y Saneamiento y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento agradecen a estos usuarios la importancia de realizar en tiempo sus pagos del servicio agua potable, ya que no solo es para llevar agua a los hogares, sino para realizar y mejorar la infraestructura y operación de la dependencia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto