Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Municipio 7 mil computadoras a traves de Sumar nos conecta

Caras de felicidad y emoción, así como un ambiente de esperanza para un mejor futuro, es lo que se percibió durante la mañana del domingo 22 de septiembre de 2013, fecha que marcará la vida de 7 mil niñas y niños, quienes recibieron una computadora, lo que representa una importantísima herramienta para su educación y un mejor vivir.

Published

on

Caras de felicidad y emoción, así como un ambiente de esperanza para un mejor futuro, es lo que se percibió durante la mañana del domingo 22 de septiembre de 2013, fecha que marcará la vida de 7 mil niñas y niños, quienes recibieron una computadora, lo que representa una importantísima herramienta para su educación y un mejor vivir.

Niños y niñas que con empeño y dedicación acudieron a clases de deportes y cultura, acreditaron además las capacitaciones del programa Sumar Nos Conecta, tienen en sus manos la ventana a un mundo de conocimientos, lo necesario para abrir sus horizontes y tener a mediano plazo un bienestar social y éxitos sin límites.

Desde temprana hora se congregaron en centros comunitarios para acudir al Centro de Convenciones de la Ciudad de Chihuahua, donde el equipo del Municipio, encabezados por el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, organizaban todo para que el día que marcaría sus vidas fuera perfecto, y así lo fue.

Poco les importó tener que esperar algunos minutos en la fila, ya que por años habían tenido el sueño y la ilusión de contar con una computadora, algo que por la situación económica de sus padres era prácticamente imposible, y gracias a la visión de la Presidencia Municipal, y el apoyo de la sociedad civil, hoy ven su sueño hecho realidad.

Al ingresar ya con su computadora en mano, el ambiente era de fiesta, ensayaron la canción oficial de Sumar Nos Conecta, bailaron, se tomaron fotos, convivieron con otros niños y niñas que no conocían, pero tenían algo en común, la ilusión de superarse para ser mejores hijos, alumnos y en un futuro no muy lejano ciudadanos ejemplares.

niños con compus

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto