Con el propósito de velar por el desarrollo del sector campesino del municipio, el Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio hizo entrega de los cheques correspondientes al Programa de Becas Educativas 2014, en la zona rural del norte, donde hubo una inversión de 3 millones 632 mil pesos correspondientes a mil 188 beneficiados, en las 5 secciones rurales municipales.
Primero se hizo la entrega simbólica en el CREI Leopoldo Enríquez de Colonia Sacramento y posteriormente en el Gimnasio José Pistolas Meneses, de Nuevas Delicias.
En los planteles educativos de primaria, secundaria, bachillerato y profesional, de este segmento del campo chihuahuense, se invertirán 634 mil 300 pesos en apoyo de un total de 356 niños y jóvenes de Ejido y Colonia Ocampo, El Sauz, Nuevas Delicias, Nuevo Delicias, Colonia y Ejido Sacramento entre otros poblados.
“No hay nada más bonito y satisfactorio que venir a cumplir a la ciudadanía”, comentó el Presidente Municipal al dirigirse a los estudiantes, padres de familia y personal docente, asistentes a este gran evento.
Con estas acciones se espera que los niños y jóvenes tengan mayores oportunidades de desarrollo que las que sus padres tuvieron, y para ello, cuentan con la estructura del Ayuntamiento de Chihuahua a fin de impulsar el desarrollo del campo, así como la coordinación con el Estado y los programas federales para rehabilitar todas las escuelas rurales.
La alumna Denise Aldaz Frías, a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo brindado, lo que les ha permitido continuar con sus estudios y cumplir las metas que cada uno se ha fijado; “buenos estudiantes es lo que necesita nuestro país para salir adelante, ya que la educación es la llave para abrir todas las puertas”.
Armando Gutiérrez, Presidente Seccional de El Sauz, reconoció el trabajo de la Presidencia Municipal, encabezado por el Alcalde Javier Garfio para lograr el desarrollo integral de sus comunidades, reiterando su apoyo y el de los habitantes para seguir Construyendo un Mejor Futuro.
El director de Desarrollo Rural, Carlos Ochoa destacó el interés de la Presidencia Municipal en materia educativa, “en la medida en que una sociedad es educada, es como se desarrolla”, aseveró, por lo que se debe brindar las mismas oportunidades para su futuro.
“Por primera vez se atendió al 100 por ciento de la demanda de apoyos económicos gracias a la ayuda decidida del Alcalde”, manifestó el titular de Desarrollo Rural, quien señaló que se inició en El Sauz con la entrega del recurso pero que se continuará en las otras cuatro secciones municipales y la zona centro.
En representación del Gobierno del Estado, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, señaló que esta muestra de generosidad por parte de la Presidencia Municipal apoyará el sacrificio que los padres de familia realizan día con día para sacar a sus hijos adelante y hacerlos ciudadanos de bien.
De igual modo, acudió personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para la entrega de cheques del programa Oportunidades. Posteriormente llevarán los recursos a El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz y Guadalupe, así como en la Zona Centro, que son las comunidades cercanas o que fueron absorbidas por la mancha urbana.
You must be logged in to post a comment Login