Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega PC apoyos del Fonden a 300 familias de asentamiento Tarahumara El Oasis

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado entregó cobertores, despensas y kits de aseo y limpieza personal en el asentamiento Tarahumara “El Oasis”, en la ciudad de Chihuahua.

Con esa acción, se beneficiaron más de 300 familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad ante los efectos de la temporada invernal, durante la cual se han presentado dos declaratorias de emergencia a causa de los frentes fríos que han afectado a la entidad.

Los apoyos repartidos este jueves 24 de enero provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), órgano de la administración federal, derivado de las declaratorias de emergencia solicitadas por el Gobierno del Estado durante el mes de diciembre de 2018.

En “El Oasis”, la Coordinación de Protección Civil entregó 300 cobertores, 300 despensas, 215 kits de aseo y 200 kits de limpieza.

El paquete de despensas contiene latas de atún, harina de maíz y de trigo, frijol y arroz.

El estado ha obtenido apoyos en especie del Fonden por un valor superior a los 54 millones de pesos, consistentes en insumos en especie como lo son despensas, cobijas, colchonetas, lamina, kits de aseo, kits de limpieza y rollos de hule, que serán en beneficio de más de 300 mil chihuahuenses que han sufrido el impacto de la temporada invernal.

Los municipios beneficiados con dichas declaratorias de emergencia son:

1.- Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en 15 municipios por helada severa:

Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Temósachic, Urique, Uruachi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Moris, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Nonoava.

2.- Declaratoria de Emergencia en 12 municipios por nevada severa:

Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Ocampo.

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto