Conecta con nosotros

Juárez

Entrega Presidente Pérez Cuéllar rehabilitación de escuela primaria Juan Álvarez

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó la entrega de la rehabilitación de la escuela primaria Juan Álvarez, ubicada en la calle Cieneguillas en la colonia Toribio Ortega.

El alcalde saludó a la comunidad escolar y padres de familia que acudieron a la entrega de rehabilitación de la obra.

“Me da mucho gusto hacer la entrega de esta obra, la barda no tenía cimientos y se hizo toda nueva”, expresó.

“Ya vi que se registraron en el Presupuesto Participativo y les deseo mucho éxito, vamos a seguir trabajando por la educación”, añadió.

El director del plantel, Raúl Gerardo Bailón Corral, explicó que la escuela ha sufrido los grandes embates por el clima que priva la ciudad, entre ellos los fuertes vientos que en su momento derribaron una parte de la barda, la cual fue construida por completo por parte del Gobierno de Ciudad Juárez.

“Le agradezco su presencia en esta escuela y por el apoyo que nos han brindado durante este ciclo escolar, pero sobre todo por la disposición de asistir a esta su humilde morada”, dijo.

Por su parte, el alumno de tercer año de la institución, William Mateo, le dedicó unas palabras al alcalde en representación de todos sus compañeros.

“Buenos días señor Presidente Municipal, mi nombre es William y hoy tengo el placer de dirigirme a usted con el propósito de demostrarle nuestro más sincero agradecimiento por la construcción de la barda de nuestra escuela, ya que en el 2023 los fuertes vientos que azotaron la ciudad hicieron estragos, lo que provocó que se cayera; nuestra escuela quedó insegura, por falta de recursos económicos nos vimos en la necesidad de tocar muchas puertas y tuvimos la fortuna de que el Ayuntamiento nos diera una respuesta positiva”, expresó.

Resaltó que no solo levantaron el tramo que se derrumbó, construyeron toda la barda, también instalaron malla ciclónica y pintaron, entre otras acciones.

“Gracias por dotarnos de bancas, mochilas y de útiles escolares que ayudan a la economía de nuestras familias, me despido deseando que siga cosechando grandes éxitos, muchas gracias”, agregó.

Al evento acudieron Guillermo Alvídrez Olivas, director de Educación Municipal; Ismael Rueda, Coordinador de Infraestructura Educativa; Arturo Rivera, titular de Servicios Públicos, así como el regidor Jorge Marcial Bueno.

Juárez

Abren 19 carpetas de investigación por delitos sexuales y maltrato en guardería de Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Norte, avanza en las investigaciones sobre presuntos delitos deabuso sexual y maltrato infantil en una guardería ubicada en la colonia Partido Doblado de Ciudad Juárez.
Hasta el momento, una persona ha sido detenida y vinculada a proceso por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de tres años. Se trata de Rosa Iveth V. G., contra quien se ejecutó una orden de aprehensión derivada de las pruebas recabadas durante las indagatorias.
En la audiencia inicial, llevada a cabo el sábado 8 de marzo, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de la imputada, al considerar que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público eran suficientes para establecer su posible responsabilidad.
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, por lo que permanecerá internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras continúa el proceso judicial.

Las investigaciones han revelado un panorama más amplio de posibles delitos dentro de la misma guardería. La FEM ha realizado revisiones médico-psicológicas a 68 niñas y niños de entre dos y cuatro años de edad, con el objetivo de detectar indicios de agresiones o maltrato.
Hasta ahora, se han identificado elementos suficientes para abrir 19 carpetas de investigación adicionales, en las que se indaga la posible participación de varias personas en delitos de índole sexual, maltrato infantil y violencia familiar. Dichas carpetas se encuentran en proceso de integración y judicialización.
La Fiscalía reiteró su compromiso con laprotección de la niñez y la justicia para las víctimas, señalando que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y garantizar la aplicación de la ley.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto