En diferentes instituciones públicas de educación básica del municipio de Chihuahua, la diputada federal Rocío Reza, ha hecho entrega de equipo de cómputo para adecuar las aulas de medios. Las escuelas beneficiadas son principalmente primarias y secundarias de la capital, tanto en zona urbana y rural.
“Atendiendo las demandas de la comunidad escolar y por supuesto de las familias chihuahuenses, gestionamos equipos de cómputo para acondicionar escuelas públicas, existen escuelas que ni siquiera cuentan con aula de computación o maestros en esta área, y eso es parte del reto y de lo que están quedando a deber los gobiernos actuales en el tema educativo”, así lo comentó la diputada panista.
Por su parte, Rocío Reza señaló que otorgar de herramientas a las escuelas públicas, tales como computadoras, abre la posibilidad a los estudiantes de aprender de la mano de tecnologías de información y explorar diferentes métodos de enseñanza.
“Hoy en día es imprescindible que los alumnos sepan computación, en el municipio de Chihuahua aún falta equipamiento para llevar a cabo distintas tareas vinculadas a mejorar su rendimiento escolar”, indicó la legisladora panista.
Así mismo, dio a conocer que se está beneficiando a más de 10 escuelas, entre ellas se encuentran las escuelas Chihuahua 2000, Martín López, Lázaro Cárdenas, Melchor Guaspe, Rafael Ramírez, Belisario Domínguez, Fernando Montes de Oca, Gonzalo Reyes, y otras más del municipio. Sobre ello, la legisladora señaló que han recibido buena respuesta por parte de maestros y padres de familia que buscan que los estudiantes tengan mejores esquemas de aprendizaje. El total de la donación corresponde a 180 computadoras totalmente equipadas.
“La educación es uno de los principales rezagos en el país y debe ser prioritario atender esta situación ya que a partir de este problema de desencadenan otros más graves como la delincuencia, violencia, y otros que lamentablemente se han hecho presentes en la sociedad chihuahuense”, concluyó Reza Gallegos.