La Noria, Chih.- Tres cubetas de pintura, 26 árboles, mano de obra para limpiar la maleza y pintar la escuela, fue lo que entregaron elementos de la Policía Rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua al jardín de niños “Ricardo Flores Magón” del ejido de La Noria, todo esto para mejorar sus instalaciones.
La maestra María Fernanda Nevares Lerma, encargada del plantel explicó que fueron los policías municipales quienes se acercaron al ver las condiciones de la escuela, por lo que ellos mismo reunieron el dinero y compraron las cosas para mejorar su escuela.
“Es una gran labor la que están haciendo los policías municipales, muy bien por ellos, porque ya hacía falta y la verdad nunca me había tocado que llegaran los policías y te ayudaran con algo tan social como esto, porque nosotros ni los padres teníamos los recursos para hacerlo”.
Agradecida con los elementos de la D.S.PM., la maestra Nevares Lerma indicó que este tipo de apoyo no solo ayuda a la escuela, sino que también motiva a los niños a aprender mejor, pues están más a gusto y sin maleza se evita que les pudiera picar algún insecto ponzoñoso.
Por su parte, el policía tercero Josué Burciaga, jefe del grupo de la Policía Rural señaló que se entregaron tres cubetas de pintura, 10 árboles mimbres, 10 árboles Fresno y 6 Álamos, además se reparó la malla perimetral de la escuela, se limpió y recogió la maleza y se pintaron los salones de clases.