Con la finalidad de apoyar la economía de quienes se han visto afectados por la crisis generada por la pandemia del Covid-19, el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, realizó la entrega de despensas a trabajadores del volante en ciudad Juárez.
En esta ocasión el senador morenista, atendiendo las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades en salud, se reunió con diversos grupos de choferes de UBER y conductores de Taxis para entregarles despensas y de esta manera coadyuvar a su economía.
Atendiendo las medidas de sana distancia, el senador Pérez Cuéllar, converso con los conductores de vehículos de alquiler y conoció de primera mano las necesidades a las que se están enfrentando.
Detalló que esta es una forma de solidarizarse con el gremio de los trabajadores del volante, que a causa de la poca oferta de trabajo generada por la pandemia, han disminuido sus ingresos hasta en un 80 por ciento, afectando considerablemente sus ingresos para la manutención de sus familias.
Explicó el legislador chihuahuense que en el caso de los choferes de UBER, la mayoría tienen que pagar las mensualidades de sus vehículos, y al igual que los taxistas también tienen gastos fijos de los que no pueden desentenderse.
De la misma manera, comentó que se seguirán entregando más despensas a distintos sectores de la sociedad en esta ciudad fronteriza como ya se ha hecho en distintos municipios del estado para apoyar la economía de las familias chihuahuenses.
Agregó que la situación es difícil para quienes no están percibiendo un salario y por ello hay que solidarizarse y poner cada quien su granito de arena para salir lo más pronto posible de la crisis económica por la que pasa el estado y el país.