Encabezados por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera, esta mañana policías municipales y personal administrativo entregaron 25 mil volantes con medidas preventivas, ahora en la entrega del aguinaldo y el Buen Fin.
En siete puntos diferentes de la ciudad, los agentes realizaron esta entrega, ya que algunos sectores de gobierno y empresas entregaron desde este día el aguinaldo a sus empleados, por lo que son los delincuentes quienes aprovechan esta situación.
“Queremos que el ciudadano este alerta ahora que le han depositado el aguinaldo y se acercan eventos como el Buen Fin, donde la gente por lo generar porta grandes cantidades de dinero y son los delincuentes quienes también están más pendientes.
En estas fechas delitos como son: robo a transeúntes, robo de vehículos o autopartes y asaltos a usuarios de bancos, se incrementan, por lo que la DS.P.M implementará un operativo especial con 150 elementos designados a corredores y plazas comerciales y cajeros automáticos, en donde se contará con la presencia, vigilancia y seguridad los elementos municipales de turno diario, así como grupos especiales de esta corporación.
Además se implementarán agentes encubiertos en puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de poder detener en flagrancia a quienes buscan delinquir en esta época de compras.
En este sentido, la D.S.P.M. emitió una serie de recomendaciones para evitar ser parte de las estadísticas delictivas.