“El Gobierno del Estado y el Municipio realizaremos una cruzada por la dignificación de las escuelas porque la educación deberá ser la palanca del desarrollo del estado”, expresó el gobernador César Duarte Jáquez, durante la Entrega de Apoyos a Supervisores Escolares del Programa “Escuelas de Calidad”, por más de 3 millones de pesos.
El Salón Sacramento fue sede del evento, donde el mandatario estatal señaló que no obstante que existen avances en infraestructura educativa, existen escuelas con muchos años sin recibir mantenimiento, por lo cual serán remodeladas para contar con instalaciones adecuadas, que redundan en tener el día de mañana estudiantes y ciudadanos dignos.
El gobernador dijo el 2013 se construyeron 2 mil 580 nuevos espacios educativos, esfuerzo que continuará sin dejar de lado la atención a los planteles ya existentes, en una acción de congruencia con los maestros, alumnos y padres de familia de cada escuela.
Resaltó que los esfuerzos en materia educativa deben ir de la mano con los maestros chihuahuenses, quienes aún en épocas complicadas enviaron al país es de compromiso y responsabilidad con su quehacer laboral.
Comentó que la basificación de 3 mil maestros que se celebrará este misma semana se llevará a cabo para corresponder al empeño de los docentes: “porque Chihuahua requiere maestros tranquilos, que estén dedicados y esforzados en las aulas”.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, afirmó que “Escuelas de Calidad” opera en nueve regiones: Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Parral, Guachochi y Ojinaga, en donde se atiende a 954 escuelas.
Precisó que durante el ciclo escolar 2013-2014, el programa beneficiará a un total de 6 mil 427 maestros y 156 mil 115 alumnos, con un presupuesto de 73 millones 810 mil pesos y tan sólo en la región de Chihuahua participan 171 escuelas de educación básica de seis municipios, a las que en el último año se les destinó la cifra de 13 millones 308 mil pesos.
Explicó que los 3 millones de pesos que se entregaron se destinarán a la adquisición de equipo técnico o para lo que los supervisores consideren necesario para tener una mejor función en los planteles.
Los secretarios generales de las secciones 8ª, Alejandro Villarreal Aldaz, y 42ª , René Frías Bencomo, coincidieron en señalar que el compromiso del gobernador César Duarte con la educación es patente, como lo muestran los diversos apoyos y el evento sin precedentes que se realizará el próximo miércoles, donde se otorgará la base a más de 3 mil maestros y maestras, que a partir de ese momento tendrán seguridad y certidumbre laboral para ellos y sus familias.
En representación de los profesores beneficiados, María Antonieta Santiesteban Sánchez, inspectora de la Zona 33ª de Educación Preescolar, agradeció por destinar recursos a un programa que está rindiendo frutos y que integra aportaciones tanto gubernamentales como de la iniciativa privada y los padres de familia, lo cual incide directamente en el beneficio de los estudiantes.
You must be logged in to post a comment Login