Conecta con nosotros

Acontecer

Entregan 34 vehículos adaptados, con inversión de casi 21 millones de pesos

Published

on

La entrega de 34 vehículos adaptados para transportar a personas con discapacidad cubre al 100 por ciento la meta propuesta por la administración pública estatal 2010-2016 de brindar transporte especializado a personas con discapacidad en toda la entidad, tanto para asistir a terapia o atención médica como para integrarse a la vida productiva o social de manera digna y dinámica.

La Directora de Grupos Vulnerables, Miriam Larrieu Creel, calificó este evento como uno donde se respira justicia. “Porque todos los que vivimos con una discapacidad o estamos cerca de alguna persona con discapacidad, sabemos con lo que vivimos, sabemos lo que esto significa”, resaltó y se refirió a su caso personal en el cual un accidente la obligó a usar una silla de ruedas.

Así mismo Miriam Larrieu afirmó que esta administración es la primera que le dedica atención a los grupos vulnerables.

En su discurso el Gobernador César Duarte Jáquez subrayó que desde el inicio de su administración, en coordinación con la Directora del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, trazaron un proyecto para que cada Cabecera Municipal del estado tuviera una Unidad básica de Rehabilitación (UBR), de las cuales había 17 y hoy son 82.

Gobierno del Estado, con una erogación de casi 21 millones de pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó hoy 3 vehículos Toyota Hiace para tres Unidades Básicas de Rehabilitación en la Ciudad de Chihuahua; 1 al Centro de Rehabilitación Integral de Parral; 1 Unidad marca Chevrolet Todo Terreno para la nueva Unidad Básica de Rehabilitación de Rocheachi, Municipio de Guachochi.

Asimismo, 2 para el Centro de Rehabilitación de Cuauhtémoc, 2 para Centro de Rehabilitación y Educación Estatal del DIF Estatal, además a esta misma instancia 4 vehículos todo terreno para trasladar pacientes con discapacidad a valoración médica en los diferentes municipios del estado, por más alejados que estén del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Chihuahua.

Igualmente 14 Unidades para los Centros de Atención Múltiple de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, de la siguiente manera: 6 para ciudad Juárez, 7 para la Ciudad de Chihuahua y 1 para el Municipio de Flores Magón; así como 2 más para la Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social.

Además un camión tipo urbano, marca International modelo 2015 con capacidad para 8 pasajeros en silla de ruedas y 6 asientos regulares, con lo cual son 5 autobuses de este tipo.

El jefe del Ejecutivo dijo que es un milagro que se pueda generar acceso a quien requiere una rehabilitación, comentó y se refirió a su experiencia personal y de su esposa después de sufrir un accidente por la caída de helicóptero en que viajaban como una enseñanza de lo importante de ayudar a quien más lo necesita. “Porque muchas veces hasta que no lo sufre uno, no dimensiona el tamaño de los problemas”, acotó.

Destacó el trabajo en equipo para alcanzar los logros arriba referidos. “Porque no es un logro del Gobernador o de la señora Berthita. Es una necesidad que vimos a lo largo y ancho del estado”, señaló en referencia a personas que no sólo no tienen oportunidad de acudir a rehabilitación y ni siquiera con que pagarla.

De esta manera, son 154 vehículos adaptados que facilitan el traslado con rutas especiales a centros de rehabilitación de calidad. El CREE de Chihuahua y el de Juárez sobresalen a nivel nacional, porque son espacios dignos, amplios, pero lo mismo son los que funcionan en municipios pequeños, porque le salvan la vida y dan oportunidad a sus habitantes de no quedar excluidos de las actividades cotidianas y dejar de ser una carga para sus familias.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto