Conecta con nosotros

Acontecer

Entregan 480 libros a familiares de internos del Cereso de Aquiles Serdán

Con la entrega de 480 libros, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el Instituto Chihuahuense de de la Cultura celebraron el día Mundial del Libro, los cuales se donaron a quienes acudieron al día de visita.

Published

on

Con la entrega de 480 libros, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el Instituto Chihuahuense de de la Cultura celebraron el día Mundial del Libro, los cuales se donaron a quienes acudieron al día de visita.

 

Esta entrega se realizó en la explanada del Centro de Reinserción Social número uno, donde niños y adultos fueron beneficiados con un ejemplar del libro La Revolución en Chihuahua, donados por el Ichicult.

 

Fueron un total de 480 personas las que a la salida del día de visita se beneficiaron con estos ejemplares, los cuales fueron entregados por el director del Cereso 1,  así como personal de la dirección estatal de bibliotecas.

 

Además de la entrega de libros, la Dirección de Reinserción Social y Cultura, el 23 de abril  organizará mesas de lectura con dos escritores chihuahuenses quienes convivirán con los internos de este Centro Penitenciario.

 

El Día Mundial del Libro es una conmemoración que data desde 1995 y tiene como objetivo el fomento a la lectura, por lo que Gobierno del Estado, dentro de su compromiso para la reinserción social tiene como eje fundamental incentivar en los internos este hábito,    as[i que actualmente en cada uno de los Centros Penitenciarios se cuenta con un área de biblioteca donde se cuenta un amplio número de ejemplares en temáticas que van desde lo religioso, jurídico y los que se consideran como clásicos, además de enciclopedias.

 

entrega libros

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto