Conecta con nosotros

Acontecer

Entregan 480 libros a familiares de internos del Cereso de Aquiles Serdán

Con la entrega de 480 libros, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el Instituto Chihuahuense de de la Cultura celebraron el día Mundial del Libro, los cuales se donaron a quienes acudieron al día de visita.

Published

on

Con la entrega de 480 libros, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el Instituto Chihuahuense de de la Cultura celebraron el día Mundial del Libro, los cuales se donaron a quienes acudieron al día de visita.

 

Esta entrega se realizó en la explanada del Centro de Reinserción Social número uno, donde niños y adultos fueron beneficiados con un ejemplar del libro La Revolución en Chihuahua, donados por el Ichicult.

 

Fueron un total de 480 personas las que a la salida del día de visita se beneficiaron con estos ejemplares, los cuales fueron entregados por el director del Cereso 1,  así como personal de la dirección estatal de bibliotecas.

 

Además de la entrega de libros, la Dirección de Reinserción Social y Cultura, el 23 de abril  organizará mesas de lectura con dos escritores chihuahuenses quienes convivirán con los internos de este Centro Penitenciario.

 

El Día Mundial del Libro es una conmemoración que data desde 1995 y tiene como objetivo el fomento a la lectura, por lo que Gobierno del Estado, dentro de su compromiso para la reinserción social tiene como eje fundamental incentivar en los internos este hábito,    as[i que actualmente en cada uno de los Centros Penitenciarios se cuenta con un área de biblioteca donde se cuenta un amplio número de ejemplares en temáticas que van desde lo religioso, jurídico y los que se consideran como clásicos, además de enciclopedias.

 

entrega libros

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto