Conecta con nosotros

Slider Principal

Entregan a familiares al niño abandonado en centro comercial; su mamá fue secuestrada

Published

on

El menor que fue hallado durante la noche del pasado lunes 25 de marzo, fue entregado a sus familiares, luego que acreditaran el parentesco con el niño y señalaran que fue abandonado por los secuestradores de su madre.

Según información de medios nacionales, el infante, identificado como Bruno, fue encontrado a las 23:30 horas sobre la lateral del Periférico, cerca del centro comercial Perisur, en la Alcaldía de Coyoacán.

Algunos transeúntes se percataron de la presencia del menor solo, por lo que solicitaron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC-CdMx), adscritos al sector Universidad.

Bruno vestía con una sudadera azul marino, pantalón de mezclilla claro y tenis con estampados de superhéroes.

El niño indicó a los elementos policiales que fue bajado de un vehículo blanco por un sujeto que le indicó que esperara en una parada de autobús a su padre, quien supuestamente llegaría por el infante momentos más tarde.

Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde familiares acudieron por él, tras acreditar el parentesco y señalar que fue abandonado en Periférico por los secuestradores de su madre.

La madre del menor fue identificada como María Rosario Fabián Montiel, quien lleva alrededor de 72 horas desaparecida, luego que sujetos la secuestraran cuando se dirigía a recoger a su hijo a la guardería.

Fuente: Sin Embargo

Política

Expone Oscar Avitira daños estructurales en viviendas de Ciudad Juárez por operaciones de extracción de empresa ASPA

Published

on

• Se han visto afectadas colonias de la zona poniente cerca de Camino Real, como los Ojitos y las aledañas a la Sierra de Juárez

Ciudad Juárez, Chih., 9 de febrero de 2026. – El diputado, Oscar Avitia Arellanes, denuncio la problemática que viven los vecinos de la zona poniente en Ciudad Juárez quienes fueron afectados derivado de las operaciones de la empresa Asfaltos y Pavimentos de Juárez (ASPA) quienes han realizado voladuras con explosivos, durante años, lo que ha generado daños estructurales en las viviendas de los vecinos de dicha área fronteriza.

El legislador explicó que las operaciones de la empresa ASPA, que se ubica a un costado del Camino Real, a la altura de la Colonia los Ojitos, se relacionan con la industria de la construcción de vías terrestres, carreteras, pavimentación, urbanización, terracerías, entre otros; y desde finales de 2021, ha realizado voladuras con explosivos en sus operaciones de extracción de materiales en la zona poniente, cerca de la Sierra de Juárez.

“Un caso emblemático ocurrió en diciembre de aquel año, cuando una detonación de aproximadamente 125 kilogramos de explosivos generó ondas de choque, dejando consigo daños estructurales en viviendas y otro tipo de edificaciones de la colonia los Ojitos, así como en áreas aledañas”, dijo.

Oscar Avitia, señaló que estos hechos no han quedado en el pasado ya que las quejas persisten, las vibraciones regresan una y otra vez, y en las últimas semanas los vecinos han vuelto a sentir el estruendo que les roba la paz, el sueño y la seguridad.

“No se trata de un incidente aislado, sino de una amenaza recurrente que pone en riesgo la vida de niñas, niños y familias enteras quienes ven vulnerados sus derechos”, enfatizó.

Como parte de dicho acuerdo, esperamos contar con el respaldo de las distintas fuerzas políticas a fin de hacer a las siguientes autoridades para los siguientes fines:

? A la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para verificar el cumplimiento estricto de normas federales en el manejo y uso de explosivos por parte de ASPA.
? A la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), para evaluar impactos en la salud pública posiblemente derivados de las operaciones de dicha empresa.
? A la Dirección de Protección Civil Municipal de Ciudad Juárez, para inspecciones técnicas urgentes y evaluación de riesgos estructurales en viviendas afectadas.
? A la Dirección de Ecología del Municipio, para supervisar emisiones de ruido, vibraciones y otras.
? A la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para revisar autorizaciones ambientales y aplicar sanciones si es que proceden.
? A la Fiscalía General del Estado para otorgar a quienes interpongan su denuncia, facilidades y seguimiento a fin de garantizar la reparación integral del daño.

Finalmente, Oscar Avitia exigió prioridad absoluta en la protección de la vida y el patrimonio de las familias juarenses, ya que ninguna actividad económica debe realizarse a costa de la seguridad de las y los juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto