Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan al gobernador y al rector las primeras botellas de vino de mesa producidas por la UACH

Published

on

Huerta La Semilla, Namiquipa.- Las botellas 001 y 002, de la primera cosecha de uvas y producidas por la UACH, fueron regaladas al Gobernador y al Rector respectivamente por parte de directivos y alumnos de la Facultad de Faciatec, en agradecimiento a su visita al Centro de Innovación e investigación Tecnológica.

Las botellas son de vino de mesa, una un merlot, y la otra una chardonnay. Ambas embotelladas en la planta de producción que la Facultad tiene en la ciudad de Cuauhtémoc como parte de un proyecto realizado por estudiantes y maestros de Faciatec.

Vienen en una presentación de 750 mililitros y en sus etiquetas predominan los colores de la UACH. En el reverso de la botella traen los folios que las identifican como las primeras de la producción y el logotipo de la Universidad.

El proceso de embotellamiento iniciará en octubre con la primera cosecha de uvas y será producida en totalmente en la ciudad Cuauhtémoc por maestros y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH.

El director de la Facultad, doctor Javier Martínez Téllez, dijo que aún cuando Chihuahua no es productor, en algunas partes del país ya piden los vinos producidos en el estado, por el prestigio que tienen los productos chihuahuenses, como el queso, la carne y la nuez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto