Conecta con nosotros

Acontecer

Entregan apoyos a familias afectadas por turbonada en Julimes

La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, acompañada por funcionarios y personal de esa dependencia, entregó apoyos diversos para reparar los daños causados por fuertes lluvias en viviendas de varias colonias de este municipio, con lo que continuó la atención a las necesidades de la población conforme a la instrucción girada por el Gobernador César Duarte.

Published

on

La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, acompañada por funcionarios y personal de esa dependencia, entregó apoyos diversos para reparar los daños causados por fuertes lluvias en viviendas de varias colonias de este municipio, con lo que continuó la atención a las necesidades de la población conforme a la instrucción girada por el Gobernador César Duarte.

Asimismo, en las viviendas fueron colocados los materiales necesarios para salvaguardar la integridad física y evitar riesgos en la seguridad de las familias, al mismo tiempo que fueron atendidas otras gestiones planteadas por los habitantes de la zona.

Entre otros apoyos se entregaron láminas, cemento y vigas para reforzar las casas y estos materiales fueron colocados por los mismos trabajadores del DIF Estatal, resolviendo de manera inmediata las afectaciones que se registraron.

La señora Bertha Gómez fue acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Hilda Minerva Carnero y el presidente Narciso Núñez, quienes evaluaron los daños y atendieron gestiones de las familias.

Es de destacar que a principios de esta semana decenas de viviendas se vieron afectadas en los techos, pero afortunadamente no se registraron pérdida de vidas humanas.

El personal del DIF Estatal dedicará el tiempo que sea necesario en la rehabilitación de viviendas, la colocación de las láminas, zarpeado en paredes, entre otras labores encaminadas a la seguridad de las estructuras de los hogares para el bienestar de las familias.

De acuerdo con información de medios digitales de la región, la tarde del lunes 28 las fuertes lluvias y ventarrones que se abatieron en comunidades como Labor Nueva, La Boquilla y la Cabecera Municipal ocasionaron fuertes daños en más de 35 viviendas y la infraestructura urbana.

 bubier

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto