Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan apoyos del FONDEN por contingencia climática a 100 familias

En cumplimiento de la seguridad y prevención, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizó la entrega de cobijas, suéteres y botas , provenientes del programa “Fondo contra los Desastres Naturales” (FONDEN) a cien familias de las colonias Los Llanos y Urbivilla, al sur de la ciudad.

Personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, realizó un recorrido previo por las colonias para detectar a las familias más afectadas para posteriormente otorgarles el apoyo.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango mencionó que están atentos y preparados para la temporada invernal que se avecina y continuarán entregando apoyos a las familias que así lo requieran.

Estos programas son creados para el beneficio de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que puedan protegerse en esta temporada invernal.

Chihuahua

Inaugura alcalde de Cd. Juárez: «Samalayuca Fest»

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró la edición 2025 del «Samalayuca Fest» y reiteró el compromiso de seguir apoyando al poblado, localizado a 52 kilómetros al sur de esta frontera.

En compañía de directores municipales, el alcalde señaló que seguirá trabajando en equipo con el presidente seccional de Samalayuca, Luís Gerardo Esparza Meléndez, ya que el poblado es un lugar mágico que pertenece a Ciudad Juárez y que el Gobierno Municipal debe atender.

El evento familiar dio inicio hoy y concluirá el próximo domingo, por lo que estos días la gente podrá reunirse en la plaza principal y disfrutar de alimentos, música y venta de artesanías.

La directora general de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño, indicó que el evento es gratuito y cuenta con un repertorio amplio, ya que habrá danza folclórica, grupos musicales, eventos deportivos, demostración de boxeo, concurso de canto, conciertos musicales, juegos y venta de artesanías y comida.

Durante la inauguración, Esparza Meléndez agradeció el apoyo que le ha brindado a Samalayuca el Presidente Pérez Cuéllar.

Dijo que el festival concluirá el domingo en la noche, por lo que éstos días también esperan la visita de los juarenses.

En el evento estuvieron el titular de Atención Ciudadana del Suroriente, Víctor Valencia; el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia; el director general de Servicio Públicos Municipales, César Tapia y la administradora de la presidencia seccional de Samalayuca, Ana Cristina Herrera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto