Las Presidentas del DIF Estatal y Municipal, Bertha Gómez de Duarte y Lucía Chavira de Quezada, respectivamente; recorrieron la colonia Ampliación Nuevo Triunfo para entregar apoyos a las personas afectadas por las lluvias.
Uno de los problemas que encontraron es que se desvió un arroyo de su cauce natural y provocó afectaciones a viviendas que se construyeron en lugares de alto riesgo.
Las familias fueron albergadas en el Centro Comunitario El Porvenir, en tanto que los gobiernos llevan a cabo una evaluación para resolver este problema.
Bertha Gómez dijo que en este momento se llevan apoyos para atender lo más apremiante, con hules, láminas, despensas, cemento, así como tramitar otro tipo solicitudes de los habitantes de la zona, como los relacionados al tema de salud.
Lucía Chavira recomendó a los vecinos del sector que cuiden mucho que los niños no se metan a los arroyos. Se trata de proteger lo más valioso que tenemos en la sociedad, que es salvaguardar la integridad física.
Las damas voluntarias entraron en las casas afectadas para observar directamente los daños causados por el agua y brindar una atención inmediata.
You must be logged in to post a comment Login