Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan Damas Voluntarias de la UACH juguetes para niñez rarámuri de Cerro Grande

Con el objetivo de llevar sonrisas a niños y niñas de escasos recursos en esta temporada navideña, el Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Chihuahua entregó a la asociación civil “José Antonio Ro, Manos que Ayudan” juguetes, que la comunidad universitaria y chihuahuense donó este año como parte del Maratón Juguetes y Sonrisas 2018.

Encabezadas por la Licencia Sonia Ivett Rosas, presidenta del Comité, y de la Lic. Nayely Marina Moreno, coordinadora general, las damas voluntarias se reunieron para distribuir los juguetes recaudados con el apoyo de personal de Radio Universidad, los cuales además serán también regalados a población infantil ubicada en colonias de bajos recursos, casas hogares y albergues de la capital.

La representante de la asociación civil “José Antonio Ro, Manos que Ayudan”, la señora Concepción Castellanos Araiza, agradeció la actividad que realiza el Comité de Damas Voluntarias de la UACH y comentó que los juguetes que fueron entregados serán destinados a la pequeña comunidad rarámuri que se congrega en la Iglesia de la Soledad, en las inmediaciones del Cerro Grande, en la cual se estima que más de 500 niños recibirán su regalo.

Otro punto donde los pequeños obtendrán su presente navideño es el Hospital Infantil, a donde las organizadoras acudirán el próximo viernes, buscando arrancar una gran sonrisa a los niños que por su condición se encuentran pasando un momento difícil.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto