Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan el Premio Estatal Emprendedor 2012

Published

on

En ceremonia de premiación, culminó la XI edición del Premio Estatal Emprendedor 2012, en la que se reconocieron los esfuerzos de 71 proyectos inscritos en el estado de Chihuahua y se entregó una bolsa  400 mil pesos a los 3 ganadores para iniciar sus actividades productivas.

En esta ocasión 71 proyectos se registraron en el estado, mientras que en Ciudad Juárez otros 30, esto pone de manifiesto el interés por el emprendedurismo.

El primer lugar, con el premio de los 200 mil pesos para iniciar actividades productivas, es para Kautec Technologies, de René Loya Enríquez y Gracia Bueno Herrera,del municipio de Chihuahua, en el sector industrial.

Kautec Technologies busca fomentar el cuidado del medio ambiente mediante la producción y comercialización de productos innovadores de la más alta calidad realizados a base de neumáticos reciclados; realizarán Pisos Anti –fatiga para uso industrial y duela deportiva.

El segundo lugar, con 150 mil pesos para capital inical, es para el proyecto Pomodoros, Vegetales deshidratados, de Jorge Eduardo Carrillo Aguirre, originario del municipio de Jiménez, en el sector agroindustrial

Pomodoros, Vegetales deshidratados se dedicará a la deshidratación de vegetales, principalmente el nopal, aprovechando la producción primaria y dando valor agregado mediante tecnología innovadora y amigable con el medio ambiente.

El tercer lugar, que recibe 50 mil pesos como reconocimiento, fue el proyecto ECE Constructions, del sector Industrial, de José Ángel Romero, Astrid Chávez y Juan L. Oppenheimer.

ECE Constructions nace a partir de la detección de reducir los residuos en la comunidad, de la cual se desprende un producto innovador y ecológico denominado Paper Block: un bloque para la construcción hecho a base de materiales reciclados.

En representación del Secretario Estatal de Economía, Álvaro Navarro Gárate, el director de Industria en el Estado, Patricio Martínez Aguirre, destacó el apoyo de las instituciones educativas que, además de su presencia en el evento, se involucraron en esta experiencia a través de sus catedráticos.

“No es fácil empezar de cero y tomar la iniciativa de ser empresario; esta actividad tan enriquecedora va de la mano de un gran número de retos que a simple vista parecen interminables, sin embargo, el resultado a largo plazo vale la pena” manifestó Martínez Aguirre.

En México, necesitamos más proyectos emprendedores como los que hoy premiamos, así podremos competir en el mundo por ejemplo frente al gran dragón chino, que tiene en el emprendedurismo uno de los argumentos base para su crecimiento económico y que ha sido el éxito con el cual se aprestan a conquistar el poder económico del mundo.

Refirió que para el comité evaluador, fue complicado determinar a los proyectos más viables, completos y documentados, merecedores de una oportunidad de acompañamiento, por parte del Gobierno del Estado, en el proceso de incubar y desarrollar su empresa.

Es un trabajo arduo y constante; que va desde el ingreso del participante, la evaluación para quedar inscritos, la convocatoria previa, el análisis cuidadoso de los tiempos, el establecimiento de un cronograma que respete el nivel y ocupaciones de los miembros del comité evaluador, arrancar una serie de reuniones, mantener el equilibrio entre lo académico y la práctica empresarial, hasta la ceremonia de premiación, indica en su participación Patricio Bustamante, encargado del Comercio Interior en el estado.

“El equilibrio de estas fuerzas trae como consecuencia lógica la calidad que hemos venido buscando constantemente y la muestra representativa son los 71 proyectos inscritos, que cubren 6 municipios, además de Ciudad Juárez, donde este concurso tiene vida propia” comenta el funcionario.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos promueve en Italia la atracción de turismo e inversiones para el estado

Published

on

Como parte de la gira de trabajo que realiza en Roma, Italia, la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con líderes de empresas y cámaras empresariales, con los que promovió a Chihuahua como el lugar ideal para invertir y uno de los más importantes destinos turísticos de México.

Durante el Foro “Chihuahua Lo Stato Grande”, que se llevó a cabo en la Embajada de México, la mandataria destacó los atractivos que el estado ofrece para el desarrollo de negocios, inversiones y turismo.

Resaltó además factores como la seguridad pública, infraestructura, energía y mano de obra especializada, que garantizan el éxito de los proyectos de las empresas que confían en el estado.

“Chihuahua es un estado con todas las condiciones que hoy en día piden los inversionistas para asentarse; estamos hablando de seguridad pública, de energía, de infraestructura y de gente que se ha forjado en el desierto, en una tierra difícil para crecer, vivir y trabajar. Esto quiere decir que somos un pueblo muy trabajador y muy leal”, afirmó la mandataria.

Añadió que el objetivo de su presencia en la capital italiana, es compartir un poco de lo mucho que es Chihuahua y lo que ofrece en oportunidades.

Externó que la entidad se ha posicionado como el centro de innovación y desarrollo en inteligencia artificial en México, y es además la principal exportadora de productos manufactureros a Estados Unidos.

El embajador Genaro Lozano dio la bienvenida a la Gobernadora, así como a la delegación que la acompañó y refrendó la voluntad para crear puentes de turismo y comercio, que abonen a la economía de ambas naciones.

“Los turistas que más están creciendo en México son los italianos. Queremos que vayan y visiten el país, que conozcan Chihuahua que es el estado grande, como lo llamamos, no solo por su belleza y su tamaño, sino por las oportunidades que ofrece para la inversión, ya que además cuenta con la frontera más grande con los Estados Unidos”, expresó el diplomático.

Ambos dieron el arranque formal al evento, que permitirá a la comunidad europea empaparse sobre la economía chihuahuense, conocer productos tradicionales como el sotol, vino, y las artesanías rarámuri, y crear relaciones internacionales que resultarán en oportunidades de crecimiento y desarrollo económico mutuo.

En el marco de este Foro, el secretario de Turismo, Edibray Gómez dio a conocer a turoperadores y empresarios italianos los principales atractivos turísticos de la entidad, incluidos los cinco Pueblos Mágicos, Barrancas del Cobre, el desierto de Samalayuca, así como la su cultura y gastronomía regional.

La agenda incluyó un concierto a cargo del pianista clásico rarámuri Romeyno Gutiérrez, y una muestra cultural y gastronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto