El gobernador César Duarte y el alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco, entregaron las primeras credenciales del Programa Alimentario del Adulto Mayor, que beneficiará a 5 mil personas de la tercera edad en el municipio de Chihuahua.
Este esquema les brindará servicios asistenciales mediante consultas médicas, detección de enfermedades, nutriología, talleres, módulos de afiliación a diversos programas de los tres órdenes de Gobierno, entre otras acciones.
En su mensaje, el gobernador declaró que la coordinación, compromiso y confianza entre los gobiernos estatal y municipal, respaldada por el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se traduce en beneficios para los chihuahuenses como lo muestra el programa que inició este día.
“Es vergonzoso para una sociedad que quien ya aportó su vida esté en condiciones de indefensión, sin atención médica y en ocasiones, incluso, sin tener que comer, por eso debemos respaldarlo para que sigan viviendo con dignidad y que todos estemos orgullosos de ellos”, enfatizó Duarte Jáquez.
Agradeció el esfuerzo, su trabajo, sus oraciones y los buenos deseos de los adultos mayores y exhortó a la población en general a no relegarlos, puesto que ellos tiene un corazón extraordinariamente rico de amor y la responsabilidad de seguir aportando su experiencia y cariño para que la sociedad sea mejor.
Resaltó que este apoyo no sólo está en los discursos, sino en los hechos por eso se entregaron los primeras credenciales del Programa Alimentario que inició sus operaciones en este acto.
Al referirse al Día de la Madre, dijo que cuando las mamás se convierten en adultas mayores, se agudizan su sensibilidad, amor y cariño por todos los integrantes de la familia, por eso es preciso ser sensibles con ellas.
Reconoció la labor del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Chihuahua, José Luis de Lamadrid, a quien respetuosamente le solicitó seguir con la gestión para obtener mayores apoyos para las personas de la tercera edad.
Al dirigirse a los adultos mayores, el presidente municipal de Chihuahua enfatizó que el Ayuntamiento no les solicita nada, por el contrario son ellos quienes deben indicarle al alcalde qué acciones debe emprender para que tengan una mejor calidad de vida.
Giró instrucciones para el registro de todos los espacios que ofrecen actividades para los adultos mayores, para mejorar las condiciones en que se encuentran y den un mejor servicio a los usuarios.
Celebró que actualmente el municipio se coordina con el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República, para unir esfuerzos y recursos en beneficio de los habitantes de la capital y por supuesto de los adultos mayores.
En el evento se contó con la presencia y participación del director de Atención Ciudadana del Municipio, Héctor Fernando Villarreal Estrada. Estuvieron representados los poderes Legislativo y Judicial además de la asistencia de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.
You must be logged in to post a comment Login