Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan más de 573 mil pesos en apoyos funcionales en Urique

Published

on

El Gobierno del Estado realizó la entrega de 260 apoyos funcionales con una inversión de 573 mil 666 pesos, en el municipio de Urique en beneficio a personas adultas mayores y con discapacidad.

Los apoyos funcionales entregados consisten en 67 sillas de ruedas regulares, cinco sillas infantiles, 19 andadores, 75 bastones, 30 muletas, 18 cómodos, 44 aparatos auditivos, una silla P.C.I. (de las utilizan por personas con parálisis cerebral infantil) y un andador infantil, mismos que les proporcionarán a las personas beneficiadas herramientas que mejoren su calidad de vida.

Dentro de estas actividades en la comunidad de Bahuichivo, se hizo la entrega de 500 despensas a igual número de familias en situación vulnerable, así como maíz, frijol, cobijas, galletas, dulces y juguetes; asimismo se distribuyó comida a más de 250 personas indígenas.

Las personas beneficiadas en el municipio de Urique pertenecen a las comunidades de La Laja, El Llano, El Plantano, El Limón, El Pouey, El Pedregozo, El Carrizal, Casas Viejas, La Lechuguilla, El Otate, El Chapote, Las Guasimas, Pie de la Cuesta y El Waiparin.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto