Las familias afectadas por una granizada atípica en Ciudad Juárez, fueron apoyadas este fin de semana.
Hasta la colonia Manuel Valdez, llegaron el Alcalde, Enrique Serrano Escobar, el Subsecretario General del Gobierno estatal, Guillermo Dowell Delgado y el Secretario de Desarrollo Social en el estado, José Luis García Rodríguez, para realizar la entrega de 3 mil láminas en benéfico de más de 300 familias que se vieron afectadas por el sorpresivo temporal.
Con el apoyo inmediato de Protección Civil del estado, el material llegó a la frontera en respuesta al operativo «Alerta Climática» que hace unos meses se estableció por los tres órdenes de gobierno, para atender de manera eficiente las afectaciones en las diversas comunidades del estado debido a contingencias climatológicas.
A través del Plan de Intervención Social emprendido por la Presidenta del DIF Estatal, Berthita Gómez de Duarte y con el apoyo de la coordinación del programa prioritario Chihuahua Vive, las familias afectadas de la colonia Manuel Valdez y áreas colindantes realizaron la petición del material necesario para reparar los techos dañados y después de un diagnóstico realizado en cada vivienda afectada se inicia la instalación de láminas de fierro a fin de resolver de manera inmediata las solicitudes recibidas.
Representantes de Protección Civil Estatal, bajo la dirección del Ing. Luis Lujan Peña, el Subdelegado de SEDESOL en municipio de Juárez, Luis Carlos Calleros y el Coordinador de Chihuahua Vive, Fermín Ordoñez recorrieron junto con las autoridades las viviendas afectadas.
Durante el evento de arranque los señores Braulio Moreno Martínez y Francisco Villalobos Corpus recibieron de manos del Alcalde y los representantes del Gobierno Estatal de manera simbólica el material para reconstruir los techos de sus casas.
Ya en el recorrido la vecina Laura Lorena Olivas y la familia del señor José Luis López Morales mostraron las afectaciones en sus viviendas y de manera inmediata inició la colocación de la lámina galvanizada.
Así responde el Gobierno del estado a los juarenses, de manera pronta y efectiva para brindarles bienestar.