El alcalde de Chihuahua entregó obras de pavimentación, vivienda, además de becas, proyectos productivos y la rehabilitación de una clínica rural, en beneficio de los habitantes de la comunidad de Nuevas Delicias, en la zona rural norte de la capital.
En su intervención, el munícipe resaltó la importancia de elevar la calidad de vida de las familias del campo, pues desde el inicio de su administración se ha buscado un desarrollo integral, por lo que se han invertido más de 400 millones para estas comunidades a poco más de dos años de gestión.
Asimismo, señaló que las acciones que se han implementado en materia económica, educativa y obra pública, ha detenido la migración del campo a la ciudad, por lo que vio con gusto que las familias se desenvuelvan en su lugar de origen y así detonar el potencial que ahí se tiene.
En lo que respecta a los proyectos productivos, se realizó la entrega simbólica para un total de 340 personas, con una inversión superior al millón de pesos; se edificaron 144 cuartos y baños para mejora de vivienda, para lo cual se destinaron más de dos millones de pesos.
Del mismo modo se becó a mil 210 personas con algún tipo de discapacidad, lo que da un monto superior a los 93 mil 600 pesos.
Por otra parte se beneficiaron a poco más de 700 habitantes, y de manera directa a la comunidad escolar del CREI “Ignacio Zaragoza”, la Secundaria Técnica No. 53Nuevas, con la pavimentación de 4 tramos de calles, cubriendo una superficie total de 7 mil 74 metros cuadrados, con inversión de 2 millones 755 mil pesos.
Finalmente, nombre de los beneficiarios, Armando Gutiérrez, presidente seccional de El Sauz, al cual pertenece la comunidad de Nuevas Delicias, comentó “hemos forjado juntos un mejor futuro para nuestras comunidades, en materia de pavimentación, vivienda, salud, apoyos y más”, motivo por el cual agradeció el apoyo del alcalde Javier Garfio.