Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan obsequios a familia de bebé que nació con peso record de 6.6 kilogramos

Por instrucciones del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, la familia del niño Dilan Aram Hernández Flores, que nació con un peso record a nivel mundial de 6.6 kilogramos, recibió una serie de obsequios entre los que se encuentra material para la impermeabilización de su vivienda, despensas, material de construcción, cobijas, ropa, pañales y su registro al Seguro Popular.

Published

on

Por instrucciones del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, la familia del niño Dilan Aram Hernández Flores, que nació con un peso record a nivel mundial de 6.6 kilogramos, recibió una serie de obsequios entre los que se encuentra material para la impermeabilización de su vivienda, despensas, material de construcción, cobijas, ropa, pañales y su registro al Seguro Popular.

 

También acudió hasta su domicilio, en calle Grama 7705 de la colonia Héroes de la Revolución, el oficial del Registro Civil Número 05, Iván Peña Sapién, quien se encargó de inscribir al pequeño, quien de esta manera adquirió sus derechos como ciudadano mexicano.

 

Indicó que se recibió la instrucción de atender el registro del menor acudiendo directamente a su hogar, lo que se hizo hoy al medio día.

 

Por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Juan Murillo García, subdirector de la dependencia en la Frontera, dijo que por instrucciones de la máxima autoridad estatal se procedió a visitar el lugar para constatar el nacimiento desde los primeros días de vida del bebé levantando un listado de las necesidades más fuertes que tienen.

 

También se le otorgó una primera dotación de leche en polvo, que le fue recetada por un pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social,  pero se tiene la intención de apoyarlo con más alimento una vez que se tenga definida la fórmula más adecuada para su organismo.

 

Los pañales del recién nacido pasaron de la talle original a la 3, mientras que la ropa corresponde a un bebé de 6 a 9 meses.

 

Indicó que también se inició un estudio socioeconómico para conocer las necesidades de la familia a fin de determinar que otros apoyos requieren para salir adelante.

 

La pareja conformada por César Hernández Guzmán y Rosario del Carmen, más el pequeño Dilan y cuatro hermanos más,  solicito al gobierno del Estado su apoyo para garantizar la educación de sus hijos, por lo que la dependencia inició el estudio socioeconómico necesario para respaldar esta solicitud.

 

Uno de sus hermanos estudia primaria, otro secundaria y el tercero acaba de terminar la preparatoria, por lo que se le apoyará para continuar una carrera universitaria.

 

La Comisión Estatal de la Vivienda (COESVI) se encargó de proporcionar impermeabilizante, cemento y otros materiales a los padres del niño, además de llevar a cabo una revisión a fondo de las condiciones de la vivienda, para implementar otros apoyos par que cuenten con un lugar digno en donde vivir.

 

Por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, representada en la Zona Norte por César Tapia Cervantes, se puso a su disposición la bolsa de empleo de que se dispone para que el padre, quien es desempleado, pueda tener un ingreso fijo al trabajar en la actividad de sui preferencia.

 

Los padres del pequeño agradecieron todo el respaldo a las autoridades estatales.

 

El Seguro Popular cubre a toda la familia y con una cobertura mayor al bebé para que conserve la salud.

Redacción: Corina Muruato

bebe gordis

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto