Con la entrega del Premio Estatal Chihuahuense de Excelencia en el cuidado de enfermería, esta mañana se conmemoró el Día Internacional de la Enfermería, en una ceremonia encabezada por el gobernador del Estado César Duarte.
Por su trayectoria personal y profesional, la enfermera general Silvia Estela Esparza fue reconocida con una placa de honor, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social; mientras que Blanca Ivonne Ornelas lo por parte del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.
Por el Sanatorio Palmore fue premiada Teresita de Jesús Flores; por el Hospital Christus Muguerza María Ester Cañas; por Pensiones Civiles del Estado María Guadalupe Sepúlveda; y por los Servicios de Salud de Chihuahua Brenda Aidé Bejarano.
De igual forma, fueron reconocidas Ofelia Robles Esparza de la Universidad Autónoma de Chihuahua, María de los Ángeles Medina por el Hospital Cima, Eduardo Estrada de Pensiones Municipales, Gabriela Sánchez por la SEDENA, Patricia Fierro de la Clínica del Centro y Aurora Bejar del Instituto Chihuahuense de la Salud.
En su oportunidad, el secretario de Salud Sergio Piña Marshal destacó que a nivel internacional son 130 países los que integran un Consejo Internacional de Enfermería, que es el que toma las decisiones para los procesos de enfermería, con el que se regulan todos los enfermeros; resaltando la calidez con la que deben conducirse en la atención a los pacientes.
Por su parte, el gobernador del Estado destacó las bondades de tan noble profesión, “la vocación hasta el apostolado de las enfermeras es cien por ciento comprometido, no nos cabe en la cabeza que una enfermera falte o llegue tarde a su trabajo”.
You must be logged in to post a comment Login