Conecta con nosotros

Política

Entregan Premio Estatal Chihuahuense en cuidado de enfermería

Published

on

 

Con la entrega del Premio Estatal Chihuahuense de Excelencia en el cuidado de enfermería, esta mañana se conmemoró el Día Internacional de la Enfermería, en una ceremonia encabezada por el gobernador del Estado César Duarte.

Por su trayectoria personal y profesional, la enfermera general Silvia Estela Esparza fue reconocida con una placa de honor, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social; mientras que Blanca Ivonne Ornelas lo por parte del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.

Por el Sanatorio Palmore fue premiada Teresita de Jesús Flores; por el Hospital Christus Muguerza María Ester Cañas; por Pensiones Civiles del Estado María Guadalupe Sepúlveda; y por los Servicios de Salud de Chihuahua Brenda Aidé Bejarano.

De igual forma, fueron reconocidas Ofelia Robles Esparza de la Universidad Autónoma de Chihuahua, María de los Ángeles Medina por el Hospital Cima, Eduardo Estrada de Pensiones Municipales, Gabriela Sánchez por la SEDENA, Patricia Fierro de la Clínica del Centro y Aurora Bejar del Instituto Chihuahuense de la Salud.

En su oportunidad, el secretario de Salud Sergio Piña Marshal destacó que a nivel internacional son 130 países los que integran un Consejo Internacional de Enfermería, que es el que toma las decisiones para los procesos de enfermería, con el que se regulan todos los enfermeros; resaltando la calidez con la que deben conducirse en la atención a los pacientes.

Por su parte, el gobernador del Estado destacó las bondades de tan noble profesión, “la vocación hasta el apostolado de las enfermeras es cien por ciento comprometido, no nos cabe en la cabeza que una enfermera falte o llegue tarde a su trabajo”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto