Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan regidores premio municipal a la juventud «Agustin Melgar»

En Sesión Solemne de Cabildo, regidores del Municipio de Chihuahua entregaron el Premio Municipal a la Juventud “Agustín Melgar” 2013, a jóvenes de edades entre 12 a 29 años de edad, que por su perseverancia y entusiasmo sirvieron de ejemplo para ser merecedores a este reconocimiento, en base a una convocatoria emitida por el Ayuntamiento correspondiente a este año.

Published

on

En Sesión Solemne de Cabildo, regidores del Municipio de Chihuahua entregaron el Premio Municipal a la Juventud “Agustín Melgar” 2013, a jóvenes de edades entre 12 a 29 años de edad, que por su perseverancia y entusiasmo sirvieron de ejemplo para ser merecedores a este reconocimiento, en base a una convocatoria emitida por el Ayuntamiento correspondiente a este año.

 

Alejandro Reyes, explicó que el premio en efectivo equivale a 200 salarios mínimos, además un diploma de participación. Los que obtuvieron este premio en la disciplina de “Actividades Productivas”, fueron, en la categoría 12 a 17 años de edad, Alejandro Totoquihuatzin Ramírez, y en la de 18 a 29 años, fue para Alán Dayan Gómez Castañeda.

 

En la disciplina de “Actividades Académicas”, en la categoría de 18 a 29 años de edad, lo obtuvo Patricia Sarahí Castillo Marcial.

 

En lo que se refiere a la disciplina de “Labor Social”, por la categoría de 18 a 29 años de edad, se hizo acreedor el joven Valente Chacón Uranga.

 

En la disciplina de “Méritos Cívicos”, en la categoría de 12 a 17 años de edad, fue para Jesús Herrera Coronado, y en la de 18 a 29 años de edad, el ganador fue Roberto Luís Rascón Maldonado.

 

Por último en “Actividades Artísticas”, en la categoría de 18 a 29 años de edad, el ganador fue Carlos Alberto Velázquez Acuña, mientras que en la de 12 a 17 años de edad, se premió al joven José Ángel Guerra López.

 

Cabe señalar que la Comisión Especial de Premiación estuvo integrado por las coordinadoras de regidores de los tres partidos representados en el Cabildo, Teokali Angélica Hidalgo Ramírez del PRI, Diana Cristina Aguilar del Partido de Nueva Alianza, y Ana Imelda Jurado Muñoz del PAN.

 

Además participó el cronista de la ciudad Rubén Beltrán Acosta; el titular del Instituto de Atención a la Juventud, Oscar Soria y dos ciudadanos distinguidos; Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice y Horacio Nava.

 

“Aprovecho para felicitarlos y agradecerles que pongan muy en alto a su ciudad de Chihuahua, por que servirán de ejemplo para otros jóvenes que vienen detrás de ellos, que con su esfuerzo se hicieron merecedores al premio. Esta es una pequeña muestra de que las cosas cuando se hacen con ganas y entusiasmo tienen al final su recompensa”. Concluyó así el regidor Reyes Sandoval en su discurso en Cabildo ante los ganadores.

Redacción: Corina Muruato

DSC_1050

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ofrecerá Conalep cuponera de beneficios de capacitación a sus estudiantes

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) ofrecerá, a partir del semestre que inicia el próximo 16 de febrero, una cuponera virtual de beneficios de capacitación dirigida a sus estudiantes debidamente matriculados.

El director general del subsistema, Omar Bazán Flores, informó que todas y todos los alumnos inscritos en el semestre febrero–julio 2026 serán acreedores a este beneficio, el cual contempla una amplia gama de cursos y certificaciones sin costo, orientados al fortalecimiento de competencias académicas, laborales y profesionales.

La cuponera virtual incluirá acciones que se impartirán de manera mensual y estará disponible para estudiantes que cursen segundo, cuarto y sexto semestre. Durante el mes de enero se ofrecerán los cursos: Word Básico, Herramientas Básicas de Ofimática en el Contexto Laboral, PowerPoint Básico–Intermedio y Excel Básico.

En febrero se impartirán: PowerPoint Intermedio; Excel Intermedio y Word Básico–Intermedio, en marzo Excel Avanzado, Excel Avanzado para el Manejo de Bases de Datos, Excel Aplicado a la Contabilidad y Word Avanzado.

En abril y mayo los cursos de Mejores Prácticas en el Uso de Word, PowerPoint, Outlook e Internet, Funciones de Outlook y Presentaciones Ejecutivas y Control de Almacenes e Inventarios, Calidad en el Servicio y Cultura y Calidad Institucional.

Los meses de junio y julio serán sobre Higiene y Sanidad en la Preparación de Alimentos e Inteligencia Emocional y Mantenimiento de Cerrajería y Pintura en Edificios, Motivación en el Trabajo y Manejo Preventivo y Mecánica de Emergencia.

En agosto Profesionalización Secretarial, Diseño Instruccional de Cursos y Técnicas de Higiene y Limpieza Profesional. En septiembre sobre Las 5S de la Superación Personal y Asertividad.
En octubre: Conceptos Básicos de Protección Civil y Crecimiento Personal Aplicado a la Vida Laboral y en noviembre de Estadística Avanzada y Manejo del Estrés.

En diciembre se impartirá el tema Manejo de Pérdidas y Sinergia Organizacional.
Adicionalmente, las y los estudiantes podrán inscribirse a certificaciones de Certiport, entre las que destacan: IC3 Spark, Inteligencia Artificial Generativa, Inteligencia Artificial en Ciberseguridad e Inglés, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel internacional.

El alumnado deberá haber realizado el pago correspondiente a la inscripción, y las fechas de certificación estarán sujetas a la demanda de cada programa. Para el registro en cualquiera de los cursos o certificaciones, las y los interesados deberán acudir al área de capacitación de su plantel.

Con estas acciones, Conalep reafirma su compromiso con la formación integral del alumnado, brindándole herramientas actualizadas que fortalezcan su perfil académico y aumenten sus oportunidades de inserción y desarrollo en el ámbito laboral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto