Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregarán casas abandonadas a policías de la Fiscalía: COESVI

A finales del mes de agosto se entregará la primera partida de casas abandonadas que han sido recuperadas por la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, a policías pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, informó Ricardo Yáñez, director de este organismo.

Published

on

A finales del mes de agosto se entregará la primera partida de casas abandonadas que han sido recuperadas por la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, a policías pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, informó Ricardo Yáñez, director de este organismo.

Señaló que una vez entregados estos inmuebles, se revisará el comportamiento de los policías beneficiados para definir si siguen pagando la casa, o bien, queda a título gratuito.

Hasta el momento, la Fiscalía cuenta con 3 mil 800 solicitudes, las cuales se irán depurando para determinar quiénes reúnen los requisitos para adquirir dichas casas.

Sin embargo, Ricardo Yáñez aclaró que los demás cuerpos policiacos, así como la población en general, pueden ir solicitando sus viviendas en esta dependencia.

Redacción: Corina Muruato

se

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto