Conecta con nosotros

Resto del mundo

Entrenador de futbol asesina a niño de 10 años y se suicida en Uruguay

Published

on

El asesinato de un menor de 10 años a manos de su entrenador ha conmocionado a la población de Uruguay, después de que la semana pasada se reportara su desaparición.

El niño, Felipe Romero, hijo del exfutbolista uruguayo Luis «Lucho» Romero, quien militó en el Peñarol y el Nacional de su país, entre otros, fue encontrado este sábado sin vida junto al cadáver de su entrenador, Fernando Sierra, ambos con heridas de arma de fuego, por lo que la policía presupone que lo asesinó y luego se suicidó.

 El secuestro del niño tuvo lugar en el departamento de Maldonado, al sureste del país, desde ahí el entrenador se lo llevó en auto hasta el departamento de Lavalleja, a la localidad de Villa Serrana.

Fuentes policiales de Maldonado dijeron a la prensa que el niño tenía una estrecha relación con el adulto ya que era «la figura paterna».

El médico forense que está al cargo del caso, Sergio Mozo, dijo al medio local Subrayado que había indicios de abuso sexual en el cuerpo del niño aunque no recientes pero agregó que aún no están los resultados definitivos.

Asimismo, Mozo comentó que el niño posiblemente fue sedado antes de su muerte porque no hay señales de forcejeo en su cuerpo.

Tras dicho crimen, se dio a conocer que el niño trataba a Fernando Sierra como si fuera su padre, le escribía cartas diciendo “papá, te quiero”, “papá no me faltes nunca” o “feliz día del padre”, relación que traspasaba los terrenos de juego.

El hombre cuidaba del niño a menudo, iba a recogerlo a la escuela, se encargaba de llevarlo a los entrenamientos y hasta habían viajado juntos de vacaciones a Brasil, esto último con el consentimiento por escrito de la madre.

La madre del pequeño es policía por lo que investigó al entrenador, antes de permitir que su hijo acudiera a su casa con el resto de compañeros; verificó que no contaba con antecedentes.

Sin embargo, después de un viaje del niño con su entrenador, la psicóloga que trataba al menor en la escuela detectó comportamientos extraños, por lo que recomendaron a la madre que no permitiera más encuentros privados entre ellos.

La madre acudió el miércoles a un entrenamiento de Felipe y trató de explicarle la situación al técnico, quien respondió que “Si no puedo ver más a Felipe me mato”.

Al día siguiente el entrenador fue a la escuela a recoger a Felipe, como era costumbre, pero en esta ocasión nadie los volvió a ver hasta que los encontraron muertos.

Con información de EFE y La Vanguardia

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto