Conecta con nosotros

Resto del mundo

Entrenador de futbol asesina a niño de 10 años y se suicida en Uruguay

Published

on

El asesinato de un menor de 10 años a manos de su entrenador ha conmocionado a la población de Uruguay, después de que la semana pasada se reportara su desaparición.

El niño, Felipe Romero, hijo del exfutbolista uruguayo Luis «Lucho» Romero, quien militó en el Peñarol y el Nacional de su país, entre otros, fue encontrado este sábado sin vida junto al cadáver de su entrenador, Fernando Sierra, ambos con heridas de arma de fuego, por lo que la policía presupone que lo asesinó y luego se suicidó.

 El secuestro del niño tuvo lugar en el departamento de Maldonado, al sureste del país, desde ahí el entrenador se lo llevó en auto hasta el departamento de Lavalleja, a la localidad de Villa Serrana.

Fuentes policiales de Maldonado dijeron a la prensa que el niño tenía una estrecha relación con el adulto ya que era «la figura paterna».

El médico forense que está al cargo del caso, Sergio Mozo, dijo al medio local Subrayado que había indicios de abuso sexual en el cuerpo del niño aunque no recientes pero agregó que aún no están los resultados definitivos.

Asimismo, Mozo comentó que el niño posiblemente fue sedado antes de su muerte porque no hay señales de forcejeo en su cuerpo.

Tras dicho crimen, se dio a conocer que el niño trataba a Fernando Sierra como si fuera su padre, le escribía cartas diciendo “papá, te quiero”, “papá no me faltes nunca” o “feliz día del padre”, relación que traspasaba los terrenos de juego.

El hombre cuidaba del niño a menudo, iba a recogerlo a la escuela, se encargaba de llevarlo a los entrenamientos y hasta habían viajado juntos de vacaciones a Brasil, esto último con el consentimiento por escrito de la madre.

La madre del pequeño es policía por lo que investigó al entrenador, antes de permitir que su hijo acudiera a su casa con el resto de compañeros; verificó que no contaba con antecedentes.

Sin embargo, después de un viaje del niño con su entrenador, la psicóloga que trataba al menor en la escuela detectó comportamientos extraños, por lo que recomendaron a la madre que no permitiera más encuentros privados entre ellos.

La madre acudió el miércoles a un entrenamiento de Felipe y trató de explicarle la situación al técnico, quien respondió que “Si no puedo ver más a Felipe me mato”.

Al día siguiente el entrenador fue a la escuela a recoger a Felipe, como era costumbre, pero en esta ocasión nadie los volvió a ver hasta que los encontraron muertos.

Con información de EFE y La Vanguardia

Chihuahua

Maru Campos participa en la audiencia con el Papa León XIV

Published

on

-Al finalizar el evento, la mandataria encabezó la inauguración de una exhibición fotográfica chihuahuense en la Via della Conciliazione

La gobernadora Maru Campos asistió en el Vaticano a una audiencia con Su Santidad el Papa León XIV, evento en el que destacó el valor espiritual y cultural que representa para el estado de Chihuahua participar en estas celebraciones con profundo significado.

«Hoy que platicaba brevemente con el Santo Padre, hablamos de la unidad y que en estos tiempos es de gran importancia. Estando en esta Via della Conciliazione, vemos que entre los pueblos siempre debe existir esa unidad, porque al final de cuentas todos somos seres humanos», expresó la mandataria.

Posteriormente, Maru Campos acompañada por los embajadores de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, y de México en Italia, Genaro Lozano, inauguró una exhibición fotográfica instalada en la Via della Conciliazione, una de las avenidas más emblemáticas del Vaticano.

Dicha muestra reúne paisajes de la entidad, misiones coloniales y retratos de personas rarámuri, y fue realizada por el fotógrafo Nacho Guerrero, cuya obra captura la esencia de la vida, los colores y las tradiciones de la región.

Barranco Chavarría indicó que millones de personas podrán apreciar estas fotos, y enfatizó que en el Vaticano se queda la hermosa navidad chihuahuense, el nacimiento rarámuri, el eco del canto del coro de las niñas y la imagen de una Gobernadora que ha entregado su vida a su estado.

“Se queda el recuerdo de una Gobernadora que tiene el empuje, que tiene el entusiasmo y la vida entera entregada a la causa de Chihuahua”, dijo.

Por su parte, Lozano destacó la muestra fotográfica y deseó que sea una gran semana para Chihuahua en el Vaticano.

Como parte de las actividades de La Navidad Mexicana en el Vaticano, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de México ante la Santa Sede, también se instaló un segundo nacimiento, de tamaño real, pintado por artesanos de Mata Ortíz, que refleja la riqueza creativa y la identidad cultural de la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto