Conecta con nosotros

Chihuahua

Envenenan a decenas de perros y animales de granja en Meoqui, Chihuahua

Decenas de perros y animales de granja amanecieron muertos en el municipio de Meoqui, Chihuahua, el envenenamiento masivo de animales fue denunciado por un vecino del lugar.

Perros y animales de granja fueron envenedados en la colonia Las Malvinas en el seccional de Guadalupe Victoria, en el municipio de Meoqui, mismo lugar al que acudieron elementos de Protección Civil para intervenir.

El vecino del lugar que denunció el envenamiento masivo de animales se identificó como Mario, mismo que dijo que el cruel acto afectó a más de cuarenta familias que viven en la zona.

Ante los múltiples perros y animales de granja muertos los habitantes de la mencionada colonia exigen a las autoridades que se investigue el brutal hecho.

Mario relató ante las autoridades que la noche del pasado jueves personas desconocidas llegaron a la colonia y esparcieron carne molida de veneno, la arrojaron por terrenos, patios de casas en donde había perros.

Los perros muertos empezaron a aparecer muertos desde el pasado viernes para el sábado sumaban más de 50 animales envenedados entre perros, gatos, gallinas.

Los habitantes piden que esclarescan el hecho pues están en riesgo las personas, sobre todo los niños que a diario juegan con las mascotas y animales de la granja.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto