Conecta con nosotros

México

Envía México ayuda a Guatemala por contingencia volcánica

Published

on

El Gobierno de México determinó enviar especialistas en quemaduras, a fin de evaluar y en su caso, canalizar a personas afectadas por el incremento en la actividad del Volcán de Fuego en Guatemala.

Por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, desde el pasado 3 de junio, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud han mantenido comunicación permanente con el gobierno de Guatemala, a fin de poner a su disposición apoyo y asesoría técnica para hacer frente a la emergencia.

De manera coordinada las tres dependencias enviaron desde este miércoles 6 de junio, un equipo médico de especialistas, que contribuirá a realizar una evaluación del estado de salud de los ciudadanos guatemaltecos afectados por quemaduras tras dicha erupción para, en su caso, canalizarlos a hospitales especializados en México.

Asimismo, se ha puesto a disposición de las autoridades guatemaltecas dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para realizar acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

De esta forma México además se mantiene atento a la evolución de este siniestro en el país vecino y reitera su solidaridad con Guatemala al señalar que atenderá cualquier solicitud adicional de ayuda por parte de sus autoridades.

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto