El Gobierno de la República prepara el envío de elementos de las fuerzas armadas y de protección civil a Ecuador para apoyar en las tareas de rescate y ayuda a la población damnificada, luego del terremoto ocurrido el sábado.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores a activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate a la nación sudamericana.
“El personal mexicano estará auxiliando a la población, en estrecha coordinación con el Gobierno de la República del Ecuador”, señaló.
De acuerdo con el gobierno federal, se trata de por lo menos un grupo de 130 elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil federal y Protección Civil de Jalisco.
Además de funcionarios de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, que saldrán en las próximas horas rumbo a Ecuador para desplazarse a las comunidades de Manta, Portoviejo y Pedernales, entre otras, que fueron las más afectadas.
En un comunicado conjunto, Segob y SRE informan que “esta misión (…) es la única instruida para apoyar al Gobierno Ecuatoriano en esta emergencia”.
Excelsior