Conecta con nosotros

Acontecer

Enviará EPN al Congreso Iniciativa de Ley sobre Desaparición Forzada

Published

on

En el marco de la 38 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Enrique Peña Nieto adelantó que “muy pronto” enviará al Legislativo una iniciativa de Ley en Materia de Búsqueda de Personas no Localizadas y Desaparición Forzada, y no se descarta que pudiera ser iniciativa preferente, conforme lo respalda el marco legal respectivo.

 

Muy pronto, expuso el Ejecutivo, haré llegar al Congreso de la Unión esta iniciativa para que México cuente con una ley que se nutra de las mejores prácticas y estándares internacionales, y que privilegie la coordinación entre autoridades para lograr una mayor eficacia en la localización de personas”, aseguró Peña Nieto.

 

Ante gobernadores, mandatarios electos, secretarios de Estado, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, así como la titular de la PGR, Arely Gómez, el mandatario expuso que este proyecto de ley “es producto de un amplio consenso, análisis y consulta en la que han participado dependencias federales, organizaciones internacionales y de la sociedad civil, así como autoridades locales”.

En este contexto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló a los presentes que en dos años del gobierno federal se ha logrado reducir en 27 por ciento los homicidios por cada cien mil habitantes, lo que significa el nivel más bajo desde el 2009.

Con reportes del INEGI, pormenorizó el funcionario, “la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes ha venido disminuyendo de manera significativa, al pasar de 22 en 2012, a 19 en 2013 y a 16 en 2014.Se trata de la tasa de homicidios más baja en los últimos seis años y es similar a la que se presentaba a principios de los años 90”, resaltó.

Estos resultados, dijo Osorio, exigen a todos los órdenes de gobierno a trabajar con mayor ahínco para dar certidumbre y seguridad pública a las familias. “Sin duda, son alentadores, pero nos obligan a seguir adelante y a redoblar esfuerzos, porque el objetivo es, por supuesto, disminuir todos y cada uno de los delitos”, dijo.

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto